El Paso

Atacante fue enfrentado antes de cometer homicidio

Grupo de personas que iba a una fiesta lo confrontó mientras discutía en la calle con su novia

El Diario de El Paso / Vehículos de las autoridades cerca del lugar del incidente

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

domingo, 02 mayo 2021 | 06:41

El hombre acusado del homicidio durante una balacera en el extremo este de la Ciudad dijo que un grupo de personas, equipados con palos y armas tipo “garrote” lo enfrentaron antes de que detonara un arma y causara la muerte de una persona, según informa una declaración jurada del Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Se trata Juan Ángel Ramírez de 25 años quien se entregó a los oficiales luego de cometer el presunto homicidio y el jueves fue dado de alta de un hospital y arrestado como resultado del incidente.

De acuerdo con las autoridades, el incidente se derivó cuando Ramírez, tuvo una discusión con su novia en una residencia en la cuadra 12300 de Paseo Alegre porque ella “había llevado su teléfono al baño”, según el documento.

Según EPPD, Ramírez y su novia vivían en una residencia con su madre, su hermano y el hijo pequeño de su novia.

“Ella salió de la residencia y Ramírez la siguió mientras seguían discutiendo” se lee en la declaración.

La Policía dijo que la novia de Ramírez llamó al padre de su hijo y ex novio, identificado como Juan Carlos Castro Jr., para que fuera a buscarla.

El informe señala que, luego, la pareja se encontró con un grupo de invitados a una fiesta que le pidieron a Ramírez que “dejara en paz a su novia”.

La declaración señala que Ramírez se negó por lo que el grupo lo confrontó y pelearon con él.

“De seis a siete personas que eran invitados de una fiesta, algunos armados con palos, y armas tipo garrote, se encuentran con Ramírez y se involucran en una pelea”, se lee la declaración jurada.

Según el documento, la novia de Ramírez y su hermano dijeron que lo vieron tomar una pistola y disparar tres o cuatro veces a través de la puerta principal.

“Luego, otro testigo vio a Ramírez golpear a Castro mientras estaba acostado en medio de la calle”, dice el documento.

Posteriormente, agentes de la Policía encontraron a Castro en la calle con varios impactos de bala y fue declarado muerto en el Hospital Del Sol.

EPPD señala que Ramírez se reunió con su madre y condujeron hasta el estacionamiento de la iglesia católica St. Frances Xavier Mother Cabrini, a donde llegaron después sus hermanas.

Ramírez supuestamente les dijo a sus hermanas que había “metido la pata” y que se había peleado e “hizo algo que no debía hacer”.

“Ramírez le dijo a su madre que posiblemente le disparó a alguien. Le dijo a su hermana que lo sentía, que cometió un error, pero que no quiso hacer lo que hizo”, se informa en la declaración.

Ramírez fue dado de alta del hospital el pasado jueves y arrestado por agentes de la Policía de El Paso. Fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso.