El Paso

Cae mujer por amenaza terrorista a Walmart

Interviene FBI; es el segundo amago contra la cadena en menos de una semana

Vanessa Annette Tarango / Cortesía

Roberto Carrillo/El Diario de El Paso

jueves, 14 mayo 2020 | 21:51

El Paso.- Por segunda ocasión en menos de una semana, autoridades policiacas pusieron bajo arresto a una persona como sospechosa de lanzar amenazas terroristas en línea a la cadena de supermercados Walmart, esto por medio de publicaciones en redes sociales.

Se trata de Vanessa Annette Tarango, de 25 años de edad y residente de Socorro, Texas, quien de acuerdo a un comunicado de la Ciudad de Socorro, publicó amenazas directas de daño físico serio contra quienes estuvieran en alguna sucursal de Walmart de la región.

El pasado 13 de mayo un residente preocupado de la Ciudad de Socorro notificó al Departamento de Policía de Socorro sobre una serie de publicaciones en redes sociales que amenazaban la seguridad de las tiendas Walmart.

Debido a un intercambio de comentarios entre el denunciante y la persona que realizó la publicación, se pudo establecer que la persona infractora vivía en la área conurbada de El Paso.

Debido a las características de los cargos, el Departamento de Policía de Socorro contactó a la Oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para el desarrollo de la investigación. 

La cooperación entre diferentes fuerzas policiacas incluyó la localización de la persona, así como su identificación positiva y contacto.

 “La persona responsable de la amenaza en línea del  miércoles ha sido detenida. El FBI, la Policía de El Paso y la Ciudad de Socorro tomaron medidas una vez más para mantener a nuestra comunidad segura”, dijo el FBI en un comunicado tras el arresto de Tarango.

“Las amenazas en las redes sociales no son broma. Serán investigadas, y pueden enviar a personas a la cárcel. Tómese un segundo para pensar en lo que envía. Puede encontrarse tras las rejas por hasta 5 años por algo que no fue divertido”, agregó el FBI, oficina de El Paso, en su cuenta oficial de Twitter.

Al final la agencia federal recalcó que “todas las posibles amenazas de tiradores activos serán tomadas muy en serio” por la autoridad. 

Agentes del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) realizaron el arresto de Tarango por una violación activa de libertad condicional en poder de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso.

 Hasta el momento la investigación aún permanece activa, mientras Vanessa Tarango fue procesada por el cargo de amenazas terroristas en las redes sociales.

 Las publicaciones mencionaron específicamente que el usuario de la cuenta de Tarango en Facebook cometería un acto de violencia contra alguna tienda Walmart.

Tarango fue localizada y puesta bajo custodia sin incidentes, y después de ser procesada permanece ahora bajo custodia con una fianza de 20 mil dólares.

Tras su identificación y arresto se le comunicó a la sospechosa que un magistrado había girado una orden judicial que le prohíbe visitar las tiendas Sams y Walmart.

Al momento de ser detenida no se encontraron armas en posesión de la mujer, ni en su domicilio. (Roberto Carrillo/El Diario de El Paso)

rcarrillo@diariousa.com