El Paso

Cae ‘pollero’ en El Paso; transportó a más 100 migrantes en tráileres

Traficaba mexicanos, salvadoreños, peruanos y ecuatorianos

Cortesía

Staff
El Diario de El Paso

martes, 05 octubre 2021 | 19:22

El Paso— Un residente de Horizon City fue arrestado el jueves por albergar y transportar a más de 100 indocumentados que fueron conducidos a varias ciudades de Estados Unidos en tractocamiones.

Los miembros del Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de El Paso en El Paso investigaron el caso con la ayuda del Equipo de focalización integrado del sector de El Paso (ITT) de la Patrulla Fronteriza (USBP). Los agentes USBP del sector de El Paso están integrados con agentes especiales de HSI para combinar recursos e inteligencia para identificar y arrestar a traficantes de personas. El Departamento de Policía de Horizon City (Texas) también participó en este caso.

Roberto Benavides, de 47 años, fue arrestado en su residencia en la cuadra 14000 de Warren Belin Drive en Horizon City, Texas. Fue objeto de una investigación de HSI El Paso durante más de un año.

 “Los traficantes de personas son personas insensibles que se mueven por la codicia con total desprecio por la salud y la seguridad de las personas a las que explotan y ponen en peligro”, dijo el agente especial interino a cargo Taekuk Cho. "HSI continuará trabajando incansablemente utilizando nuestras amplias autoridades junto con nuestros socios para combatir las redes de contrabando responsables de esta actividad peligrosa y, a menudo, mortal".

 “Estoy extremadamente orgulloso del trabajo que nuestros agentes del sector de El Paso realizan todos los días para desbaratar estas organizaciones criminales transnacionales”. dijo la agente de patrulla en jefe del sector de El Paso, Gloria I. Chávez. “Nuestra asociación fluida con Investigaciones de Seguridad Nacional ha permitido mejorar la focalización de esta actividad ilícita. Juntos, continuaremos teniendo éxito en la lucha contra estas organizaciones criminales mientras salvamos vidas humanas en la región de El Paso ”.

El 30 de septiembre, los agentes también ejecutaron dos órdenes de registro federales en dos propiedades de la zona que se utilizan para facilitar la actividad de tráfico de personas. Los agentes incautaron más de 27 mil dólares de ambas propiedades y se encontraron con 37 no ciudadanos: 23 hondureños, seis ecuatorianos, cuatro peruanos, dos mexicanos y dos salvadoreños.

HSI es una dirección de ICE y el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), responsable de investigar los delitos y amenazas transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales. La fuerza laboral de HSI de más de 10 mil 400 empleados consta de más de 7 mil 100 agentes especiales asignados a 220 ciudades en los Estados Unidos y 80 ubicaciones en el extranjero en 53 países. La presencia internacional de HSI representa la presencia policial investigadora más grande del DHS en el extranjero y una de las huellas internacionales más importantes en la aplicación de la ley de Estados Unidos.