El Paso

Cae uno de los hombres más buscados en Texas

Fue detenido en El Paso

Cortesía / Kevin García

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 05 mayo 2022 | 18:06

Austin Kevin García, uno de los 10 fugitivos más buscados de Texas, está nuevamente bajo custodia después de su arresto el 27 de abril en El Paso. No se pagará ninguna recompensa de Crime Stoppers.

García, de 23 años, de El Paso, es miembro de la pandilla Chuco Tango. Fue arrestado en un apartamento por miembros de la Fuerza de Tarea de Fugitivos Lone Star de los U.S. Marshals, incluidos los agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

García era buscado desde septiembre de 2021, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso emitió órdenes de arresto por no comparecer por cargos de asalto agravado con un arma mortal, uso no autorizado de un vehículo y robo de propiedad.

En 2016, García fue condenado por uso/posesión fraudulenta de información de identificación y sentenciado a cinco años de libertad condicional. Posteriormente se revocó su libertad condicional y fue sentenciado a dos años en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ).

 En 2018, García fue condenado por ausencia no autorizada de un centro correccional comunitario y fue sentenciado a 180 días en una prisión de TDCJ. En 2019, García fue arrestado por asalto agravado con un arma mortal y salió de la cárcel bajo fianza. Fue arrestado en 2020 por uso no autorizado de un vehículo y robo de propiedad y salió de la cárcel bajo fianza nuevamente. García fue agregado a la Lista de los 10 fugitivos más buscados de Texas el 14 de marzo de 2022.