El Paso

Cancela Sun Bowl su tradicional Fan Fiesta

Restricciones sanitarias a bandas y porristas en interiores, la causa

Archivo

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

miércoles, 29 diciembre 2021 | 08:55

La celebración del Tazón del Sol 2021 ha resultado atípica hasta el momento, muestra de ello es el anuncio de la cancelación de la tradicional Fan Fiesta, misma que tendría lugar el día previo del encuentro entre Washington State y Central Michigan, se anunció.

Una vez que se dio a conocer que ni las bandas musicales ni los equipos de animación se podrían presentar, algunos vendedores también decidieron no participar en el evento, por lo cual el comité organizador decidió cancelar la “Tony the Tiger Sun Bowl Fan Fiesta 2021”.

“Desafortunadamente, así es como van las cosas en el mundo”, dijo Bernie Olivas, director ejecutivo de Sun Bowl Association (SBA).

 “Dado que las bandas y las porristas son lo más destacado del evento y teniendo en cuenta la seguridad, ya que se trata de un evento bajo techo, pensamos que sería mejor cancelar este año. Esperamos que todos estén a salvo y lleguen al gran juego el 31 de diciembre a las 10 a.m.”, afirmó Olivas.

Aunque la expectación es grande para las batallas de las bandas en la explanada del Centro de Convenciones de El Paso, así como el colorido espectáculo de fuegos artificiales al cerrar dicho evento, en esta ocasión se ha decidido no celebrar en lo posible eventos masivos bajo techo para seguridad de los participantes.

La pandemia y la tasa de contagios han afectado en gran medida a otros tazones colegiales, situación que hizo que el equipo de Miami declinara la invitación para disputar el Tazón del Sol en vísperas de Año Nuevo en El Paso. 

“La situación del Covid es real y fue muy desafortunado (y contradictorio) que tuviéramos la suerte de que otro tazón tuvo problemas con Covid y que un equipo tuvo que abandonar”, dijo Olivas sobre la decisión de Boise State de no asistir al Arizona Bowl en Tucson, donde enfrentaría a Central Michigan. 

“Estábamos en la misma situación, pero afortunadamente pudimos asegurar a uno de los equipos para jugar”, comentó el directivo sobre la fortuna de que los Chippewas de Central Michigan, co-campeones de la Mid-American Conference, decidieran venir y disputar el Tazón del Sol en El Paso.

“Es muy fácil saber cuándo el equipo realmente quiere estar en El Paso. Nunca he visto a un equipo meterse realmente en el Sun Bowl tan pronto como cuando bajan del avión. Cuando ves a un equipo emocionado de estar aquí, esos son los equipos que van a darlo todo y te van a dar un muy buen partido”, observó Olivas sobre la forma en que los Cougars de Washington State reaccionaron al recibimiento que tuvieron en el Aeropuerto Internacional de El Paso el pasado domingo.

Sin embargo, varios eventos previos al juego se han demorado, cambiado su formato o cancelado en definitiva como es el caso de la Fan Fiesta, e incluso las ruedas de prensa con los coordinadores ofensivos y defensivos de cada equipo, así como de los entrenadores en jefe.

“Los entrenadores están muy ocupados estudiando videos (de sus oponentes en turno), preparándose para el partido, por eso no tendremos la rueda de prensa de los coordinadores”, señaló el director ejecutivo de la SBA.

Cabe resaltar que hasta el momento se han cancelado los partidos del Hawaii Bowl, el Military Bowl, el Fenway Bowl y el Arizona Bowl.

Una vez que la realización del Tazón del Sol sigue adelante, con ciertas modificaciones, el entusiasmo en El Paso augura un lleno total, que emula la resiliencia que El Paso ha mostrado en diferentes adversidades a lo largo de la historia, después de tener que cancelar el año pasado su realización a causa de la pandemia.

“El Sun Bowl tiene un gran impacto económico en nuestra ciudad y también coloca a El Paso en una perspectiva nacional positiva”, aseguró Olivas tras la confirmación de que sí se tendrá un juego de gran nivel en esta frontera.

“Hubiera sido devastador no tener el juego dos años seguidos, así que estamos extremadamente felices por ello”, confirmó.

Aunque la venta de boletos sigue en boga, las autoridades de la SBA aseguraron que aún hay localidades disponibles y a la venta en el sitio web: sunbowl.org, o vía telefónica al 915-533-4416.