El Paso

Cerró 2021 con cinco adolescentes asesinados

Murieron en diferentes circunstancias en esta ciudad

Archivo / Kenneth Ellababedi, una de las víctimas

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

domingo, 02 enero 2022 | 05:00

Cinco adolescentes de El Paso fueron asesinados a tiros este año, según el archivo periodístico de este medio, situación que han constatado las autoridades.

El caso más reciente fue el último homicidio ocurrido en 2021, en el que un adolescente de 16 años fue asesinado a tiros y otros dos individuos resultaron heridos la madrugada del jueves cerca de Lincoln Park en el Centro de El Paso, según informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron poco antes de las 00:30 horas en la cuadra 4116 de la Durazno Avenue.

Aunque la Policía no especificó la identidad del menor, dijo que un hombre de 42 años y otro de 49 también resultaron heridos en la balacera.

Según EPPD, los investigadores determinaron que el adolescente y los dos hombres heridos se conocían pero no informó si estaban relacionados.

Una semana atrás, el 22 de diciembre, otro adolescente de 16 años de edad fue asesinado alrededor de las 13:30 horas en el cruce de Zaragoza y Sombra del Sol, en el lejano Este de la ciudad, lo que provocó el cierre de ese tramo hasta entrada la madrugada en busca de evidencias periciales, informaron las autoridades.

De acuerdo a los primeros reportes, la ejecución provocó una gran movilización policiaca de las diversas agencias, quienes se enfocaron en la búsqueda de los sospechosos, sin embargo, aún no se ha informado de arrestos.

Asimismo, el pasado mes de noviembre las autoridades policiacas identificaron a dos víctimas mortales de un tiroteo ocurrido el jueves 11 en un parque del Valle Bajo de El Paso.

Se trata de Steven López, 18 años de edad y otro adolescente de 16 años.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el 11 de noviembre alrededor de las 6:33 p.m. cuando los oficiales del Comando Regional de Mission Valley respondieron a Shawver Park, ubicado en el 8100 de Independence, en referencia a un “problema desconocido”.

EPPD dijo que cuando los agentes llegaron al área, localizaron a tres víctimas con heridas de bala.

Las 3 víctimas fueron trasladadas al hospital donde López y el adolecente de 16 años fueron declarados fallecidos. 

La tercera víctima era una mujer de 14 años quien sobrevivió al ataque.

La investigación reveló que las tres víctimas estaban sentadas en un automóvil estacionado y fueron abordadas por los sospechosos.

“Los sospechosos dispararon varias veces a las víctimas y huyeron del lugar en un vehículo”, se lee en un comunicado de EPPD.

Otro de los homicidios ocurrió en agosto, cuando Kenneth Ellababedi, estudiante de último año de El Dorado, fuera asesinado a tiros en una fiesta en una casa durante un fin de semana.

Fue alrededor de las 2:15 de la mañana cuando agentes del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) acudieron a dicho lugar, donde se reportaron una riña y un tiroteo.

Tras atender al llamado, las autoridades confirmaron que Ellababedi murió en el lugar, y que otra persona fue trasladada a un hospital local con heridas que no pusieron en riesgo su vida.