ESD alienta a los residentes a tomar precauciones adicionales al sacar la basura y los contenedores de reciclaje hacia y desde la acera
Ivanna Leos
El Diario de El Paso
El Paso— El Departamento de Servicios Ambientales (ESD) cerró el martes el relleno sanitario El Paso y sus cinco estaciones de recolección para ciudadanos debido a la poca visibilidad y los fuertes vientos.
El relleno sanitario y las cinco estaciones de recolección de ciudadanos, o sitios de entrega, cerraron a las 2:00 p.m. como medida de precaución para garantizar la seguridad de los clientes y empleados de ESD.
“Si el clima lo permite, el vertedero y las estaciones de recolección de ciudadanos reanudarán el horario normal de funcionamiento mañana (hoy), informaron.
ESD alienta a los residentes a tomar precauciones adicionales al sacar la basura y los contenedores de reciclaje hacia y desde la acera.
En los días ventosos, los contenedores de basura y reciclaje pueden volcarse y arrojarse a las calles o aceras, lo que contribuye a la basura arrastrada por el viento y crea obstáculos para los peatones y automovilistas.
Consejos para la recolección de basura y reciclaje para los días ventosos:
-Los reciclables son más livianos que la basura. Si su contenedor azul está lleno a menos de la mitad, espere hasta su próxima recolección programada para sacar su contenedor para evitar que los materiales reciclables sueltos se conviertan en basura arrastrada por el viento.
-Una vez que se hayan vaciado los contenedores, tráigalos para reducir las posibilidades de que se vuelquen, creando condiciones peligrosas para los peatones y automovilistas.
- Asegúrese de colocar una mano en la tapa cuando enrolle en sus contenedores vacíos.
Pueden producirse lesiones si el viento abre la tapa.
Para obtener más información, visite www.elpasotexas / ESD o llame al (915) 212-6000.