El Paso

Con desfile, dará inicio la temporada navideña en EP

Este sábado comienza el tradicional WinterFest

El Diario de El Paso

Jaime Torres / El Diario de El Paso

jueves, 17 noviembre 2022 | 19:50

El Paso.— Con la presentación del tradicional desfile de luces a partir de este sábado y hasta el 2 de enero del 2023 la Ciudad de El Paso presentará el festival navideño WinterFest en los alrededores de la Plaza San Jacinto para disfrute de las miles de familias fronterizas.

Destination El Paso dará el banderazo de arranque este sábado 19 de noviembre denominado Festival de las Artes del Centro, el cual se llevará a cabo en la Plaza San Jacinto y sus alrededores, cuyos escenarios cobrarán  vida con luces, comida, compras navideñas, festividades y una pista de patinaje sobre hielo al aire libre.

De acuerdo a los organizadores WinterFest es un festival de un mes que está abierto todos los días y tiene algo para todas las edades, en especial el patinaje para niños y adultos para que bailen al ritmo de los éxitos navideños.

“Nuestra comunidad y la Ciudad de El Paso junto con varios socios se esfuerzan por hacer que la temporada sea más grande y mejor para que disfruten los habitantes de El Paso y los visitantes”, manifestó Diana Cepeda, portavoz de WinterFest.

Indicó que a lo largo de la temporada, la Plaza San Jacinto se cubre con más de 400 mil miniluces, decoraciones de gran tamaño y un árbol navideño de 55 pies.

La temporada incluye atracciones temáticas de invierno y programas familiares en el centro y sus alrededores con una pista de patinaje sobre hielo al aire libre, árboles navideños y exhibiciones, además los visitantes pueden dar un paseo por el Paseo de las Luces para ver la decoración festiva de las fiestas.

WinterFest se ha convertido en una tradición comunitaria que esta en los corazones de las familias, y la Ciudad de El Paso junto con varios socios se han esforzado por hacer que la temporada sea más grande y mejor para que disfruten los habitantes de El Paso y los visitantes, dijo Cepeda.

Y es que WinterFest es uno de los eventos exclusivos más queridos de las familias paseñas que se acuden a durante la temporada a la zona Centro para disfrutar. El festival de temporada comienza el fin de semana antes del Día de Acción de Gracias hasta el primer domingo de enero.

De acuerdo a los organizadores más de 55 mil espectadores asisten cada año al desfile anual Winterfest Celebration of Lights, organizado en el centro de El Paso. Junto con la Ceremonia de Encendido del Árbol, es el evento individual más grande en el centro de El Paso.