El Paso
San Elizario

Con festival, celebrarán en grande el 5 de Mayo

Música, artesanías y comida típica mexicana, son parte de lo que se podrá disfrutar durante el evento

Internet / También habrá ballet folklórico

Jaime Torres / El Diario de El Paso

sábado, 01 mayo 2021 | 08:10

El Paso.- Con la participación de artistas y bandas reconocidas de la región fronteriza, el Distrito Histórico de San Elizario en conjunto con NB Events presentará este fin de semana un festival cultural mexicano, con motivo de la celebración del Cinco de Mayo, en la explanada de la plaza principal de San Elizario, ubicada en el 1500 Main St. 

El festejo inició ayer y continuará este 1 y 2 de mayo por la tarde. “Serán tres días de fiesta así que invitamos a todos los habitantes del Valle Bajo, El Paso y lugares circunvecinos a esta gran celebración con sabor mexicano”, manifestó Nadia Ornelas, coordinadora del evento.

Señaló que en el evento se tendrá la presencia de varios artistas y músicos de diversas bandas de renombre en la frontera como Sonora Escándalo y Banda Jerezana, La Dinastía del Bravo, Edna Villalobos, Gabriela Montserrat, entre otros talentos locales, sin faltar el ballet folklórico y el mariachi Esencia de México.

Ornelas indicó que además de la buena música decenas de comerciantes ofrecerán artesanías mexicanas como joyería, sombreros, ropa, juguetes y utensilios para cocina, entre otros.

“Queremos celebrar a lo grande esta fiesta mexicana en donde recordamos con orgullo la victoria gloriosa de nuestro ejército mexicano, el cual derrotó a las fuerzas francesas”, dijo Nadia Ornelas.

Los comensales podrán disfrutar y degustar también la habitual comida y antojitos mexicanos recién hechos como enchiladas, gorditas, sopes y tacos, entre otros platillos.

“Tendremos todo para que la gente pase un momento agradable con música en vivo y saborear esta deliciosa comida mexicana”. reiteró tras hacer una invitación a las familias residentes del Valle Bajo, El Paso y lugares circunvecinos a esta gran celebración con sabor mexicano”.

Indicó que aunque en otros años se ha celebrado esta fiesta esta es la primera que se tiene con el Distrito Histórico de San Elizario, una organización sin fines de lucro, promotora del arte y la cultura en esa ciudad.

En los últimos meses los productores trabajaron en conjunto para afinar los pormenores con el fin de brindar a la comunidad un espectáculo de calidad y convivencia familiar.

La fecha del 5 de mayo es recordada en México por los acontecimientos registrados en la Batalla de Puebla, donde el Ejército mexicano salió victorioso pese a que las circunstancias no le favorecían.

En Estados Unidos, el Cinco de Mayo es celebrada con una gran fiesta tanto por mexicanos como latinos, incluso más que el 16 de Septiembre, Día de la Independencia de México.