PUBLICIDAD

El Paso

Con pavo gratis, agradece a sus vecinos del Segundo Barrio

Chávez cocina durante varios días el banquete de Thanksgiving que cientos de paseños disfrutan sin costo cada año

Jaime Torres / El Diario de El Paso / Héctor Chávez, propietario de Jalisco Café

Jaime Torres / El Diario de El Paso

jueves, 23 noviembre 2023 | 05:00

Para continuar con la tradición y que cientos de personas disfruten de la cena del Día de Acción de Gracias, el propietario del restaurant Jalisco Café ofrecerá platillos de comida caliente gratis en su local, ubicado en 7th y Hills, en el Segundo Barrio. 

Como cada año Héctor Daniel Chávez, en un gesto caritativo hacia su comunidad, preparó alrededor de 80 pavos con el fin de compartirlos en este día especial.

“Tenemos alimentos como para 600 personas o más y eso me llena de orgullo”, dijo tras agradecer a las personas y organizaciones altruistas que participaron en la noble causa.

Expresó que en este 2023 se cumplen 20 años de haber comenzado la costumbre de regalar comida caliente a los que menos tienen en este jueves de Acción de Gracias.

A lo largo de estas dos décadas la demanda ha sido cada vez mayor por lo que también se han sumado más donadores de alimentos, dijo quien empezó la semana con la preparación y cocinado de los pavos junto con su equipo de cocina.

“Este año como ya se hizo más grande el evento y viene más gente ya no puedo financiar los gastos pero por fortuna se han acercado más patrocinadores que me ayudan”, dijo el dueño del popular mesón reconocido a nivel internacional.

Además de los pavos los donantes aportaron los ingredientes requeridos para su cocinado así como latas conteniendo elotes y otras verduras, bolsas de papas y mantequilla para acompañar al protagonista de la cena.

“Se acercó una señora humilde y me trajo un par de latas que tenía en su alacena para contribuir al cocinado del pavo y se lo acepté con emoción y orgullo porque eso es lo que me motiva a continuar organizando este evento”, expresó conmovido.

Uno de los grupos patrocinadores fue el del Salón de la Fama de Bowie HS y organizaciones afines a la ayuda comunitaria.

En esta ocasión dijo que hubo un agregado a las tareas propias del cocinado y fue el horneado del pan blanco. “Quise aprovechar el tiempo que tarda en cocerse el pavo para también hornear el pan que acompañará el platillo”, apuntó.

Y es que como en todas las ciudades del país, existen personas vulnerables que no cuentan con los recursos para cocinar o comprar el platillo de la ocasión, por lo que esta acción les permite celebrar la festividad. 

Chávez dijo que los platillos empezarán a repartirse después de las 11 de la mañana, aunque se espera que el número de pedidos se incrementará después del mediodía, una vez que concluya el desfile de Acción de Gracias. 

“Para mí es un placer y un orgullo llevar a cabo este evento. Hay que dar un poco de lo mucho que nos ha dado la comunidad, a nuestros clientes que han sido fieles”, añadió Héctor Daniel al remarcar que el dar es algo muy bonito para él.

A la repartición no sólo acuden familias asentadas en el Segundo Barrio si no de otras áreas como el Noreste, Central, Valle Bajo y Montana Vista, entre otros sectores.

La cena de Acción de Gracias es una ocasión en que se organizan reuniones familiares, o entre amigos, un momento en que los estadounidenses manifiestan su agradecimiento por la libertad que disfrutan, así como por los alimentos, el hogar y tantas otras cosas que poseen.

El banquete de Thanksgiving que cientos de paseños disfrutan sin costo cada año regresó reforzado y agradecido tras un paréntesis debido a la pandemia del Covid-19.

jtorres@diariousa.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD