El Paso

Confirma Policía de El Paso detención del sexto más buscado

La detención ocurrió cuando ‘El Fredy’ intentó cruzar ilegalmente por el río Bravo con una mochila que contenía 5 kilos de heroína

Cortesía

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 07 enero 2020 | 13:02

El Paso— La Patrulla Fronteriza, (USBP), Sector El Paso confirmó esta mañana de la detención de un hombre que era parte de la lista de ‘los más buscados’ en la Campaña binacional ‘Se Busca’, coordinada por autoridades ambos lados de la frontera de El Paso y Ciudad Juárez.

“Autoridades del Gobierno de México en Ciudad Juárez han detenido a uno de los 10 sospechosos que fueron blanco del inicio de la campaña en el mes de noviembre de 2019”, señaló la agencia federal.

El arresto se llevó a cabo el pasado 5 de enero, cuando el sujeto masculino identificado como el número 6 en el cartel de la campaña ‘Se Busca’, fue detenido por las autoridades mexicanas a través de esfuerzos de inteligencia de investigación y la asistencia del público para localizarlo, declaró USBP.

Autoridades en Ciudad Juárez identifican al hombre como Jesús Alfredo M. M., apodado 'El Fredy' y también 'El Ferro', de 39 años de edad, presunto líder del grupo delictivo “Los Aztecas”.

La detención ocurrió cuando ‘El Fredy’ intentó cruzar ilegalmente por el río Bravo con una mochila que contenía 5 kilogramos de heroína, valuada en 2 millones de pesos, por lo que cuenta actualmente con cargos por posesión de sustancias controladas. 

La Fuerza de Tarea Conjunta West South Texas implementó a finales del 2019 la campaña ‘Se Busca’ para ubicar estratégicamente, desorganizar y desplazar a miembros de organizaciones criminales que presentan amenazas a la región, al igual, insta al público a denunciar a los delincuentes.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) agradece la asistencia de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509 sin costo”, manifestó la agencia.