El Paso

Confirman que policía de Las Cruces mató a mujer

Señalan que víctima amenazaba con quitarle la vida a otra persona

Internet / Oficial frente a patrulla

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 21 abril 2022 | 05:00

La Ciudad de Las Cruces confirmó el martes que la policía disparó y mató a una mujer de 75 años el sábado por la noche.

En el comunicado de prensa de la ciudad, una portavoz identificó a la mujer asesinada como Amelia Baca, de 75 años. 

“Cualquier pérdida de vidas, sin importar las circunstancias, es trágica y desafortunada”, escribió Ifo Pili, administrador de la ciudad, en un comunicado. 

“En nombre de la Ciudad de Las Cruces, extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Amelia Baca y a quienes están de luto por su pérdida”.

Fue el sábado 16 de abril, cuando los oficiales del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) respondieron a la cuadra 800 de Fir Avenue con respecto a una mujer armada con un cuchillo en la residencia que amenazaba con matar a otro ocupante de la casa.

Según las autoridades, al llegar un oficial de LCPD se encontró con una mujer que estaba armada con al menos un cuchillo. 

El incidente resultó en que el oficial disparó al menos una ronda a la mujer. Se iniciaron medidas de salvamento, sin embargo, la víctima murió en el lugar.

El Grupo de Trabajo de Incidentes Involucrados por Oficiales del Condado de Doña Ana compuesto por la Policía Estatal de Nuevo México, la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana, el Departamento de Policía de la Universidad Estatal de Nuevo México y el Departamento de Policía de Las Cruces están investigando el incidente.