El Paso

Covid-19: por tercera semana seguida, más de 2 mil contagiados

Reportan 6 muertos en El Paso

Cortesía

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 18 julio 2022 | 15:15

El Paso.- Por tercera semana consecutiva, los casos de Covid-19 en el Condado de El Paso superan los 2 mil contagios. El índice letal empero es bajo, registrándose sólo seis decesos, los cuales ocurrieron en un lapso de cuatro meses.

Este lunes, autoridades de salud dieron a conocer 2 mil 603 nuevos casos para la semana 28 de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), a los que se le suman 125 resultados atrasados del Estado de Texas, para un total acumulado de 260 mil 571 casos y 35 mil 25 muertes. 

Destacan mil 430 casos “revolucionarios” –aquellos que se presentan en personas totalmente vacunadas– y que representan el 55 por ciento de los contagios registrados esta semana.

De acuerdo con el informe dado a conocer por El Paso Strong, los seis pacientes fallecidos tenían condiciones de salud subyacentes y uno de los fallecidos tuvo Covid “revolucionario”.

La lista de fallecidos incluye dos varones en sus cincuentas, dos mujeres –una en sus setentas y otra en sus ochentas–, un nonagenario y uno de cien o más años de edad.

El total acumulado durante la pandemia asciende a 248 mil 757 personas recuperadas. Se informó que 8 mil 108 casos estaban activos y hasta el momento se han administrado a nivel local 1 millón 752 mil 610 dosis de vacunas Covid-19, incluyendo refuerzos adicionales y primeras dosis.