El Paso

Cuatro mil fanáticos viajaron a su ‘Isla Divina’

Prende al Coliseo durante poco más de dos horas de concierto en el que recorre su carrera musical

Jaime Torres / El Diario de El Paso / Con un espectáculo de fantasía y unas grandes alas, la cantante se llevó la ovación de los asistentes

Jaime Torres / El Diario de El Paso

martes, 06 septiembre 2022 | 05:00

Ante unos cuatro mil fanáticos que corearon, bailaron y hasta lloraron con sus canciones, la artista pop mexicana Gloria Trevi conquistó al público fronterizo al transportarlos a su Isla Divina, un mundo de ensueño, tal como denomina a su nueva gira que inició a principios del año en México y que ahora lleva con éxito por diversas ciudades de Estados Unidos.

Luego de un conteo regresivo de 2 minutos 54 segundos, en el que se presentaron imágenes de los acontecimientos mundiales que han marcado la historia, la ciencia, enfermedades, el dolor y la muerte, la cantante apareció de lo que parecía un retrato abstracto con unas grandes alas blancas. 

Durante poco más de dos horas y con un espectáculo de primer nivel, presentado en el Coliseo de El Paso, “La Trevi” abrió su repertorio musical con una de sus canciones emblemáticas de finales de los ochenta: “Que hago aquí”, desatando la euforia de sus seguidores.

Con canciones como: “Él se equivocó”, “Con los ojos cerrados”, “Cómo sufro al recordar”, “Soledad” y Vestida de azúcar”, entre otros de un total de 29 temas, La Trevi, de 54 años, hizo un recuento de todo lo que lastima y daña hasta tocar fondo.

Y aseguró: “nuestras lágrimas son diamantes raza”!…al referirse al dolor causado a las mujeres en una relación sentimental basada en la violencia, injusticias, racismo, homofobia, discriminación, feminicidios, incluso guerras, que tanto daño han hecho al mundo a pesar de las protestas de los activistas. 

Sin embargo, optimista y entre pausas, la vocalista vestida de hawaiana invitó a sus admiradores a subirse a su barco y viajar a un mundo donde todo es amor y felicidad, para luego remarcar… ¡No estamos locos!

Para ella, la ‘Isla Divina’ es un mundo donde no hay guerras, ni pandemia, ni violencia, ni protestas… sino un mundo sin enfermedades, “donde podemos reír y cantar, donde hay igualdad. Es un mundo hermoso, uno con el que todos soñamos y que tenemos dentro de nuestros corazones”.

Con sus presentaciones en este país, en las que se incluyó a El Paso, marca la primera gira de la estrella mexicana en tres años, luego de su ‘Diosa de la Noche’ de 2019, que no pudo completar debido a la pandemia mundial en 2020.

“Isla Divina World Tour 2022” producida por Live Nation, Great Talent Entertainment y Latino Live, es la gira de 40 fechas confirmadas en la principales ciudades de los Estados Unidos y que comenzó el 13 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, la artista promete a los fanáticos una gira conceptual que es un “viaje de libertad”.

“Comienzo la gira con un apocalipsis y canto sobre las cosas que hemos perdido, los amores que hemos dejado atrás”, explicó. “¡En esta gira la gente llora conmigo pero también se levanta y baila!” ha dicho la vocalista en conferencia de prensa.

Con este concierto aquí en El Paso Trevi volvió a dejar un buen sabor de boca entre sus fans al interpretar todas esas canciones que han marcado su vida y que para cerrar con broche de oro la noche, interpretó la canción “Recuerda que me tienes a mí”, para estar aún más cerca de ellos.

El espectáculo de más de 120 minutos consta de casi 15 cambios de vestuario diferentes, cerca de 30 melodías de los mayores éxitos, un colorido escenario, bailarines y un mundo que se transforma de un apocalipsis en una isla ideal.