El Paso

Decomisan fentanilo, cocaína y metanfetaminas en cruces fronterizos

En dos de los casos se incautaron más de 40 libras de droga

Cortesía
Cortesía
Cortesía

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 05 octubre 2022 | 19:20

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso incautaron 17.21 libras de fentanilo, 13.62 libras de metanfetamina y 10.75 libras de cocaína en el lapso de dos días.

“La experiencia de los oficiales de CBP combinada con nuestros activos caninos condujo a estas importantes incautaciones”, dijo el director de operaciones de campo de CBP en El Paso, Héctor A. Mancha. “Los múltiples niveles de aplicación utilizados por nuestra fuerza laboral identificarán y detendrán los intentos de contrabando de drogas”.

El 30 de septiembre, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo Puente de las Américas interceptaron 10.75 libras de cocaína. La interceptación se produjo cuando una mujer de 33 años, ciudadana mexicana, llegó procedente de México por carriles vehiculares. Los oficiales de CBP junto con un canino de CBP que realizaba inspecciones preprimarias registraron el vehículo y localizaron varios bultos ocultos en su interior.

El 1 de octubre, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo Puente de las Américas interceptaron 13.62 libras de metanfetamina y 16.97 libras de fentanilo. La interceptación se produjo cuando una mujer de 21 años, ciudadana mexicana, llegó procedente de México por carriles vehiculares. Los oficiales de CBP, junto con un canino de CBP que realizaba inspecciones preprimarias, registraron el vehículo y varios bultos ocultos en su interior.

Más tarde ese mismo día, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 0.24 libras de pastillas de fentanilo. La intercepción se produjo cuando una ciudadana estadounidense de 41 años llegó procedente de México por vías peatonales. Después de la alerta canina de CBP y la búsqueda, la mujer se quitó voluntariamente un condón lleno de pastillas de fentanilo de su cavidad vaginal.

Las personas arrestadas por CBP fueron entregadas a las autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.