El Paso

Detectan tercer caso de coronavirus en El Paso

La paciente es una mujer adolescente que recientemente viajó al extranjero

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 16 marzo 2020 | 17:49

El Paso— Menos de 24 horas después de que se anunció el segundo caso presuntamente positivo de COVID-19, el Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informa el tercer resultado positivo de la prueba para COVID-19 en el Condado de El Paso, incluido Fort Bliss. (Según los lineamientos de los CDC, los casos no se considerarán presuntamente positivos y simplemente se denominarán casos).

La paciente es una mujer adolescente que recientemente viajó al extranjero. Actualmente se está recuperando en casa. Los resultados de esa investigación se utilizarán para identificar cualquier contacto cercano que pueda haber estado expuesto por el paciente y determinar si es necesario realizar más pruebas de contacto cercano.

"A medida que más habitantes de El Paso comiencen a calificar para las pruebas, comenzaremos a ver más casos presuntos positivos", dijo Angela Mora, directora interina asistente de salud pública. "Si bien deseamos no tener más resultados positivos, es una buena señal de que el sistema en funcionamiento funciona y que estamos siendo eficaces para ayudar a prevenir la propagación de esta enfermedad".

Se recuerda al público que COVID-19 no es una enfermedad transmitida por el aire y se transmite principalmente a través de la tos y los estornudos de las personas que ya están infectadas. La información preliminar sobre COVID-19 muestra que alrededor del 80 por ciento de los casos son leves y la mayoría de las personas no necesitan hospitalización. Sin embargo, los adultos mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes como enfermedades cardíacas, pulmonares y diabetes tienen un mayor riesgo de complicaciones.

Los funcionarios de DPH continúan instando a los residentes a que sigan las medidas de prevención y se mantengan actualizados con la información más reciente suscribiéndose a las plataformas de redes sociales de la Ciudad y DPH, y que visiten www.EPHealth.com o el Centro de referencias está disponible 24/7. Las personas que llaman pueden marcar 2-1-1 y seleccionar la opción seis para obtener más información.