El Paso

Detienen a 12 migrantes que intentaban cruzar a El Paso; usaban camuflaje

Los hechos sucedieron el pasado miércoles

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 19 diciembre 2019 | 15:30

El Paso.- Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) detuvieron a un grupo de 12 personas vestidas en camuflaje que intentaban evadir la detección mientras entraban ilegalmente a los Estados Unidos a través de un área remota del oeste de Texas, informó la agencia.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles, cuando agentes asignados a la estación de Sanderson, sector Big Bend, (a poco más de dos horas de la zona metropolitana de El Paso), detuvieron a un grupo de migrantes vestidos con uniformes de camuflaje en un área remota del condado de Brewster al norte del Río Grande. 

“Los agentes rastrearon la señal a pie del grupo mientras eran asistidos desde el aire por la Unidad Aérea Alpine CBP en un helicóptero UH-1N”, declaró USBP.

Este no es el primer caso de migrantes arrestados con uniformes de camuflaje. Durante los últimos dos meses, USBP ha reportado por lo menos cinco casos de arrestos similares, de los cuales, cuatro han sido en el mismo sector, de acuerdo con archivos periodísticos.

“Este caso es otro ejemplo de cruces fronterizos ilegales que usan camuflaje mientras entran en lugares desolados en un intento de evadir el arresto", dijo Matthew Hudak, agente jefe de USBP del sector de Big Bend.

“Nuestros agentes utilizan su capacitación, experiencia y apoyo de CBP Air and Marine Operations diariamente para detener grupos como este, a pesar de los esfuerzos de las organizaciones de contrabando para ocultar o camuflar su actividad ilegal”, añadió.

Después de una investigación adicional, se determinó que el grupo de camuflados estaba compuesto por personas de los países de Guatemala y México, presentes ilegalmente en los Estados Unidos, quienes, de acuerdo con la agencia, se están procesando de acuerdo con las leyes de inmigración.