PUBLICIDAD

El Paso

Ebria, mujer de Socorro arrolla y mata a compañera en Red Sands

La víctima salió disparada del vehículo todo terreno que conducía la guiadora

Cortesía / La detenida

Staff / El Diario de El Paso

miércoles, 22 noviembre 2023 | 21:44

El Paso.- Una mujer de 23 años de Socorro, Texas, fue acusada recientemente de homicidio involuntario por intoxicación después de un accidente mortal que involucró un vehículo todo terreno (UTV) el sábado 4 de noviembre, según documentos judiciales.

Los documentos judiciales afirman que María Isabel L.P., de 23 años, le dijo a la policía que estaba en casa con su familia y había estado bebiendo ese sábado.

María Isabel le dijo a la policía que decidió viajar en un vehículo todoterreno y también decidió recoger a Irene Stephanie A., de 24 años.

María Isabel le dijo a la policía que había estado bebiendo y también mencionó que era la primera vez que conducía un vehículo todoterreno.

María Isabel le dijo a la policía que dejó que Irene viajara en la plataforma del vehículo mientras regresaban a la residencia de Martínez.

Los documentos judiciales afirman que María Isabel no “conocía bien el área y no estaba segura de cómo maniobrar el UTV en reversa para regresar por donde vino”.

María Isabel le dijo a la policía que mientras avanzaba por Wewoka Drive, comenzó a acelerar rápidamente en una curva y perdió el control del UTV.

Los documentos judiciales indican que después de que María Isabel giró bruscamente a la derecha en la curva, corrigió demasiado y perdió el control, lo que provocó que el vehículo se volcara de costado.

Luego, Irene fue arrojada del vehículo porque no estaba sujeta, según documentos judiciales.

Comunicaciones de la Policía de Socorro recibió una llamada alrededor de las 6:30 p.m. sobre un accidente automovilístico en la cuadra 200 de Wewoka Dr.

Mientras estaba en el lugar, María Isabel admitió haber bebido dos botellas de 12 onzas de Corona y tres vasos de espuma de Tequila Tamarindo Smirnoff, según documentos judiciales.

María Isabel también proporcionó una muestra de aliento que arrojó un contenido de acción en la sangre (BAC) de 0.088/0.085, según documentos judiciales. Una persona de 21 años o mayor con un BAC superior a 0.08 es considerada incapaz de manejar un vehículo.

Al llegar, los oficiales descubrieron el vehículo todoterreno de costado y a Irene recibiendo primeros auxilios mientras yacía inconsciente en el suelo.

Luego, Irene fue transportada a un hospital local donde luego murió como resultado de sus heridas.

María Isabel enfrenta un cargo de homicidio involuntario por intoxicación. Ella se entregó y posteriormente fue ingresada en la cárcel de detención del condado de El Paso el miércoles 22 de noviembre con una fianza de 21 mil dólares. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD