El Paso

El fuego arrasa con el tradicional restaurante 'Burritos Tony' de El Paso

Fue declarado como pérdida total por parte de la aseguradora

Cortesía / Tony’s Burritos House
Cortesía / Bomberos atendiendo el siniestro

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

lunes, 20 diciembre 2021 | 20:13

Un negocio que le abrió las puertas por 37 años a los paseños, el lunes fue declarado como una “pérdida total”, tras un gran incendio que arrasó con una tradición familiar.

Los “Burritos Tony”, de quien era propietario Miguel Ángel Argueta y su familia, ahora se encuentran devastados tras la pérdida de su patrimonio.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de El Paso (EPDF) los equipos respondieron a un incendio en un edificio comercial en la cuadra 1400 de Vanderbilt Dr.

Según los equipos, trabajaron para derribar el fuego y evitar que se extendiera a estructuras adicionales.

Un total de 13 unidades y 34 bomberos respondieron al incidente.

“La alarma me sonó aquí a las dos y media de la madrugada del sábado. Yo pensé que me habían reventado la ventana y cuando llegué vi iniciado el incendio”, dijo Argueta.

“A las 3:00 ya estaba incendiándose todo el techo. Yo estuve ahí y pensé que era poquito, pero fue todo el restaurante. Se desplomo el techo del primer y luego el segundo piso”, añadió. 

El señor Argueta asegura que Burritos Tony abrió las puertas a esta ciudad un primero de mayo de 1984 y donde hasta la fecha, permanecían empleados que trabajaron por más de 30 años. 

Señaló que aún no sabe cuál será el futuro para el restaurante y su familia. 

“Tenía a ms empleados y mi hija. Ahorita todavía no pienso; no sabemos que vaya a pasar. 37 años es toda una vida”, expresó.

“Tenia un empleado con más de 30 años trabajando y apoyándonos con nosotros. Eso es lo que mas me preocupa ahora”, indicó.

Argueta dijo que su “aseguranza” declaro la perdida total, mientras que EPFD aún continua la investigación del siniestro.

“Es una pérdida total, ya lo declaro la aseguranza”, dijo.

“Lo bueno de lo malo es que tenemos aseguranza, pero todavía no sabemos qué equipo se salvo. Es un sentimiento horrible”, añadió 

Argueta y su hija Irais, informaron que pronto se unirán con su familia y los empleados para crear una cuenta de recaudación en Go Fund Me con el fin de apoyar a los más afectados. 

“Mas que nada el apoyo sería para nuestros empleados y sus familias. Nosotros estamos dispuestos a ayudar y lo que sea es bienvenido” finalizó Irais Argueta.