El Paso

Enloquecen paseños con Troy Aikman

Ex QB de Dallas promociona su cerveza ‘Eight’, un tributo al número en su jersey

Cortesía / Tiene buenos recuerdos de la frontera

De la Redacción/El Diario de El Paso

miércoles, 22 junio 2022 | 05:00

Troy Aikman, legendario mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, la armó en grande este lunes con sus fans cuando estuvo de visita en El Paso.

El tres veces ganador del Super Bowl y ahora comentarista deportivo, estuvo en la Ciudad del Sol para promover su cerveza llamada “Eight” –Ocho–, que en su título lleva el número de la camiseta que el “Ice Man” portó durante su carrera deportiva.

“La gente de El Paso es maravillosa. Siempre han sido buenos conmigo y buenos con los Cowboys. Esta multitud excede mis expectativas más grandes”, dijo Aikman al ver las filas de admiradores que lo esperaron durante las escalas que realizó en diferentes rumbos de El Paso.

Considerado uno de los cien mejores jugadores en la historia de la NFL, Aikman hizo paradas en supermercados y bares locales para promocionar su cerveza –la Elite Light Lager– baja en carbohidratos, la cual únicamente se expende hasta ahora en el estado de Texas.

Dondequiera que fuera, el lunes en El Paso los fanáticos se alineaban sólo para echar un vistazo al miembro del Salón de la Fama del futbol americano profesional.

“No puedo creer que se trate de él, debe ser un sueño”, dijo eufórica Rosalinda Llamas, residente del Valle Bajo.

Algunos fanáticos tuvieron la suerte de conseguir un autógrafo o incluso una foto con Aikman, quien vestía de manera sencilla con una camiseta verde de cuello “V”.

Siendo El Paso una ciudad predominantemente seguidora de los Dallas Cowboys, reinó la algarabía afuera de la Union Draft House de Sunland Park Drive, donde los fans hicieron fila en espera de alguna memorabilia de la NFL autografiada por Aikman.

Antes de estar en Union Draft House, el ex jugador visitó otros dos bares: un Bikini Joe’s y el Headquarters. También estuvo en supermercados.

Recuerda El Paso

Durante su trayectoria con Dallas –entre 1989 y 2000–, Aikman tuvo la oportunidad de visitar El Paso en varias ocasiones.

Esto se debe a que de 1996 a 1998, los Cowboys realizaban juegos de práctica en el Sun Bowl, de UTEP, ante un estadio repleto de fans, en una ciudad donde la mayoría de sus habitantes se desviven por ese equipo.

“Sólo recuerdo lo rabiosos y emocionados que estaban los fanáticos”, dijo Aikman. “Ni siquiera fue un juego de pretemporada, y realmente me impresionó la energía en el estadio esa noche, fue fantástico. Obviamente, hay muchos fanáticos de los Cowboys en todo el estado en general, pero especialmente aquí en El Paso, así que es genial estar de vuelta”.

 Retirado del emparrillado, Aikman se desempeñó como comentarista en la cadena Fox Sports entre 2001 y 2021. A partir del 2022 se integró como analista del Futbol Americano de los Lunes en la cadena ESPN.

“Creo que todos tenemos talentos que Dios nos dio, pero la razón por la que hice lo que pude alcanzar en lo deportivo y lo que hago ahora es a través de trabajo duro y a la antigua. Son esas personas dispuestas a hacer eso quienes me han inspirado siempre y a quienes les dedico esta cerveza”, señaló el también empresario.