El Paso

Establece El Paso resguardo obligatorio para sus ciudadanos

Anuncia iniciativa ‘Stay Home, Work Safe’

El Diario de El Paso

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 24 marzo 2020 | 10:45

El Paso— Autoridades del Condado y de la Ciudad de El Paso emitieron esta mañana una rueda de prensa virtual para anunciar el ‘resguardo en casa’ obligatorio para los residentes de El Paso.

La iniciativa ‘Stay Home, Work Safe’, fue anunciada en conjunto y de manera simultánea con la misma orden de las autoridades de las ciudades texanas de San Antonio, Houston, Dallas y Austin.

“Esta decisión no fue una sencilla para mí o para el abogado del Condado, pero son vidas de las que estamos hablando”, dijo Dee Margo, alcalde de El Paso.

La restricción de salida se impone a todos los residentes del Condado de El Paso, a excepción de negocios esenciales que incluyen: supermercados, bancos, correo, personal de emergencia, hospitales, medios de comunicación, entrega de comida, cuidado de menores y posiciones esenciales de gobierno.

“La orden se aplica a todos en el Condado de El Paso para trabajar de manera segura y quedarse en casa con la excepción de negocios y actividades esenciales; para incluir, entre otros, personal de emergencia, personal de atención médica, comestibles, comercio financiero, comercio crítico, servicios postales, entrega o recogida de alimentos, atención domiciliaria, cuidado de niños y aquellos que realizan funciones esenciales del gobierno”, se lee en el comunicado.

La orden municipal entra en vigor hoy después de las 11:59 de la noche y hasta nuevo aviso. Los infractores podrían enfrentar una multa de no más de mil dólares, o ser encarcelados por hasta 180 días. 

Autoridades han puesto a disposición un correo para informar el incumplimiento COVIDCompliance@elpasotexas.gov