El Paso

Exboxeador Joel García, culpable de 3 cargos de homicidio

Podría enfrentar desde 16 años y medio por cargo hasta 49 años y medio

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso
martes, 24 septiembre 2019 | 16:39

El Paso.- Después de más de cinco horas de deliberación el veredicto fue implacable contra el exboxeador Joel Garcia, quien fue encontrado culpable de 3 cargos de homicidio por la muerte de Shannon Del Río, y los hermanos Joshua e Isaiah Deal. Tras 6 días de testimonios el jurado entregó su veredicto a la juez Alyssa G. Peréz y decidieron que García podría enfrentar desde 16 años y medio por cargo hasta 49 años y medio.


García fue encontrado culpable por el jurado el jueves pasado de tres cargos por homicidio por la muerte de Shannon Del Río, Joshua e Isaiah Deal. 


Esto después de que las autoridades determinarán que el acusado conducía bajo la influencia del alcohol la noche del 24 de diciembre de 2014.


Después de los testimonios de varias personas lo que más causó conmoción fue cuando García hizo una serie de llamadas cuando se encontraba en la carcel y al hablar con su mamá. 


Durante la llamada telefónica se escuchó como el exboxeador le decía a su madre que estaba más preocupado por el daño que había recibido el automóvil, un Camaro perteneciente a la madre que este conducía la noche del trágico accidente. 


En otra llamada que realizó García a un amigo de la misma manera volvió a enfatizar su preocupación por el coche sin mencionar nada sobre los fallecidos. 


Por otra parte en repetidas ocasiones los fiscales señalaron que García padecía de un problema de alcoholismo y el mismo Joel lo negó. 


La sentencia de Garcia continuará la mañana de hoy donde se definirá si la sentencia de García será de mañanera concurrente o consecutiva.