PUBLICIDAD

El Paso

Expandirán capacidad de hospital instalado en Centro de Convenciones de El Paso

José Rodríguez dijo que ha bajado la demanda diaria de pruebas, pero los números siguen siendo altos

El Diario de El Paso

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 12 noviembre 2020 | 17:40

El Paso— José Rodríguez, oficial de la Oficina de Emergencias de la ciudad de El Paso, dijo que, hasta la mañana del jueves, 38 camas estaban ocupadas con pacientes en tratamiento Covid-19 en el hospital instalado en el Centro de Convenciones de El Paso, y este fin de semana se expandirá la capacidad a cien camas.

En cuanto a las pruebas de Covid-19 aplicadas en El Paso, destacó que ha bajado la demanda diaria de pruebas, pero los números siguen siendo altos.

“Ayer hicimos 531 exámenes Covid-19 en todo el Condado, a comparación con semanas pasadas, es bajo”, señaló.

La semana pasada rompimos récord, con la aplicación de 51 mil 800 pruebas en una semana, esa demanda sigue, ha seguido en las tres últimas semanas, en donde se hicieron 42 mil pruebas la semana antepasada, 49 mil la semana anterior, tenemos capacidad de 13 mil pruebas diarias, entre los sitios de la Ciudad y del Estado”, dijo Rodríguez. De los cuales, la demanda actual oscila entre el 50 al 60 por ciento. A esto, se le suma las pruebas en el área del sector privado.

En cuanto a las fatalidades por Covid-19, en El Paso se han registrado 725 muertes, registrando este jueves la cantidad máxima de 29.

Debido al incremento de fallecimiento, El Paso fue noticia a nivel nacional cuando se informó de la llegada de morgues móviles para ayudar con la acumulación de cuerpos en espera de proceso en la Oficina del Médico Forense del Condado.

“Contamos con 10 trailers en sitio, de los cuales, solamente están siendo usados cinco. Otros cinco están como reserva”, señaló Rodríguez.

Agregó que se cuenta con el apoyo de mil 400 profesionales de la salud que han sido desplegados a esta frontera para apoyar con la crisis Covid-19 en El Paso y que se han hecho 67 traslados de pacientes en terapia intensiva por Covid-19 a recibir tratamiento de emergencia a otros estados, como Nuevo México.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD