El Paso

Fallece Anthony Basco, viudo de víctima de Walmart

Descansa en paz, a 2 años de funeral de su esposa, al que invitó a toda la comunidad

Archivo / Su pesar conmovió al mundo entero

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

sábado, 14 agosto 2021 | 21:16

Poco más de dos años después de la muerte de su esposa en el tiroteo del 3 de agosto, Antonio Basco, el recordado viudo de Margie Reckard, falleció en esta ciudad de acuerdo a un comunicado de la Funeraria Perches de El Paso.

Después de que Reckard murió en la tragedia de la tienda Walmart de Cielo Vista, y que se convirtió en una de las 23 víctimas fatales del tiroteo, Basco fue arropado por la comunidad después de que hizo una invitación pública a los servicios fúnebres al afirmar que no tenía a nadie más en el mundo.

Basco sostuvo que se encontraba “solo”, después de la muerte de Margie, de 63 años de edad, y esposa del hoy occiso a lo largo de 22 años.

“Hace dos años conocimos a un hombre increíble llamado Antonio Basco”, informó la Funeraria Perches de El Paso, al dar a conocer el fallecimiento de la persona que congregó a cientos de desconocidos en las exequias de su esposa.

“El señor Basco falleció esta mañana y nos rompe el corazón, sólo 2 años después del funeral de su esposa en el tiroteo de Walmart”, confirmó Perches la mañana del sábado.

De acuerdo con la empresa de servicios fúnebres, se pondrá en contacto “con sus familiares”, además de que donará el costo de los servicios funerarios.

Se informó que está por definirse la fecha y hora de una ceremonia conmemorativa para Basco y Reckard en La Paz Faith Center, ubicado en el 1201 North Piedras St., en ocasión del segundo aniversario de la muerte de la mujer, y ahora de su esposo.

“Los invitamos como comunidad a unirse a nosotros y mostrarle algo del amor de El Paso, ya que #EPSTRONG lo hizo más fuerte (a Basco) cuando estaba solo”, sostuvo la empresa de servicios fúnebres.

Al momento no se ha revelado la causa del fallecimiento de Antonio Basco, quien después de la muerte de su esposa recibió donativos económicos y en especie por parte de la comunidad.

Fue el día 16 de agosto de 2019 cuando cientos de desconocidos le demostraron a Basco su comprensión al compartir la pena que le aquejaba, y hacer una larga fila, que se extendía hasta la vía pública, para darle sus condolencias.

En dichos momentos Basco escuchó a cada persona que se acercaba a él para darle el pésame, de quienes mayormente recibió abrazos y muestras de afecto.

En un principio se había programado el funeral de Reckard en una capilla de la Funeraria Perches en el Noreste de la ciudad, y con capacidad aproximada de 200 personas, pero la convocatoria del viudo se volvió viral en los medios de comunicación y redes sociales, por lo que la ceremonia luctuosa fue trasladada a La Paz Faith Center, con aforo de 500 personas, pero que del mismo modo fue insuficiente.

Al parecer Antonio Basco nunca se recuperó de la pérdida de su esposa, ya que semanas después de enviudar fue arrestado bajo cargos de manejar intoxicado, además de que él mismo reportó el robo de una camioneta del año que una concesionaria local le había obsequiado, y que él dijo que le fue hurtada en circunstancias no claras.

Posteriormente se difundió el hecho de que Basco debía hasta 3 meses de renta en el departamento donde vivía, por lo que fue desalojado, a pesar de que la comunidad sumó donaciones de más de 41 mil dólares por medio de la página GoFundMe.com.

En agosto del 2020 se vio a Basco pedir dinero en un crucero de la ciudad, aquejado por la pena y por muestras claras de mala salud, ya que además de mostrar poco peso corporal, en dicho momento se ayudaba a caminar por un bastón, mientras sostenía un letrero solicitando ayuda a los automovilistas.