El Paso

Fallece propietario del icónico H & H Coffee Shop

Su cafetería con lavado de autos alcanzó fama a nivel mundial

Armando Vela / El Diario de El Paso / Maynard Haddad fue gran fan de los Mineros

De la Redacción/El Diario de El Paso

sábado, 30 julio 2022 | 05:00

El Paso cierra un capítulo más de su historia contemporánea con la muerte –a los 88 años– de Maynard Haddad, propietario del icónico H&H Car Wash en el área Central de El Paso.

El negocio, que cerró sus puertas en julio de 2021 –justo hace un año– daba un servicio único de lavado de autos con una cafetería que se volvió una institución legendaria. Políticos, chefs de fama mundial, actores y actrices visitaban el restaurante para comer y conocer a Haddad.

H&H era un negocio único conocido por su comida mexicana y por el propio Haddad, quien solía sentarse en la entrada a fumar un habano. La gente tenía la oportunidad de comer un plato de tacos mientras lavaban su auto, al tiempo que participaban en conversaciones diversas.

El establecimiento, ubicado en el 701 E. Yandell Drive fue establecido en 1958 por Najib Haddad, un inmigrante sirio, quien quería tener una heladería en el lavado de autos. 

Vendía helados, hamburguesas y platos de tacos, pero finalmente se cansó del negocio y arrendó el espacio durante muchos años. 

En 1985, su hijo Kenneth Haddad se hizo cargo e hizo de H & H en un lugar clásico. “El espacio estuvo vacío durante unos meses y fue triste verlo así”, dijo. “Y había imaginado un lugar como este. De lo que no me di cuenta era de lo reconocidos y famosos que nos volveríamos”. 

H&H Car Wash and Coffee Shop fue reconocido en todo el Suroeste como una parada obligada para los visitantes de El Paso. Texas Monthly agregó el restaurante a su “Lista de deseos” de lugares para visitar en Texas antes de morir.

En 2020, en plena pandemia, Haddad había cerrado el lavado de autos porque operaba con pérdidas. 

Cuando le preguntaron por qué había decidido cerrar, el propietario señaló que “llega un momento y ahora es el momento”.

Después prometió dedicarse a su esposa y a sus hijas.

Además de ser un personaje conocido en la comunidad, Maynard Haddad fue un fanático de los Mineros de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) de “hueso colorado” que asistía a los eventos deportivos. Se preciaba de ser amigo de varios entrenadores, como Andy Reid, quien ganó el Super Bowl en 2020 con los Jefes de Kansas City y antes fue coach en UTEP.

“Nos entristece saber el fallecimiento de Maynard Haddad. H&HCarWash y él eran instituciones del 915”, publicó el Departamento Atlético de UTEP.

“La pasión de Maynard por UTEP era legendaria y estaba ansioso por hablar sobre sus Mineros. Nuestros entrenadores, el personal lo amaban y lo extrañaremos mucho. Siempre lo oiremos gritar: Go, Miners!”, concluyó la institución.