El Paso

Familia víctima del tiroteo en El Paso demanda a Walmart

Los demandantes señalan fallas a la responsabilidad de proteger a sus clientes

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso
miércoles, 04 septiembre 2019 | 11:00
El Diario de Juárez

El Paso— La familia García, afectada por el tiroteo ocurrido el 3 de agosto del 2019 en El Paso, entabló una demanda contra el corporativo Walmart al señalar fallas a la responsabilidad de proteger a sus clientes.

La demanda, primera en su tipo tras los trágicos eventos, establece que Walmart no cumplió con el deber de brindar protección adecuada ya que no empleó guardias de seguridad para patrullar la tienda.

La demanda fue interpuesta el martes pasado por el bufete jurídico The Ammons Law Firm, con sede en Houston, donde Guillermo García, su esposa Jessica, y sus dos hijos menores de edad fueron afectados por el tiroteo.

Jessica y Guillermo García estaban cerca de la entrada de la tienda con sus hijos cuando Patrick Crusius se acercó con un rifle de asalto AK-47 y comenzó a disparar. 

Crusius disparó a los García varias veces mientras sus hijos observaban la escena. Al menos una bala alcanzó la columna vertebral de Guillermo García, y desde entonces ha sido sometido a múltiples cirugías. 

Un mes después del tiroteo, Guillermo García permanece en el hospital en estado crítico. Jessica García también fue hospitalizada por heridas en sus piernas, y aunque ya fue dada de alta sigue en proceso de recuperación.

La demanda de la familia afirma que Walmart falló en su responsabilidad de proteger a sus clientes, y que Walmart no cumplió con dicho deber.

“También estamos solicitando información sobre las prácticas de seguridad de Walmart, incluida la clasificación de la tienda de El Paso en los sistemas de base de datos de crimen y clasificación de riesgo altamente secretos de Walmart”, sostuvo Rob Ammons. abogado de la familia. “Queremos saber si los gerentes de El Walmart de El Paso alteraron las políticas de seguridad de la tienda en respuesta a una situación de rehenes y tiroteos que tuvieron lugar en 2016 en un Walmart en Amarillo, Texas”, sostuvo Ammons.

La demanda de la familia García solicita una orden de restricción temporal para preservar la escena y cualquier evidencia que Walmart haya obtenido desde el tiroteo.