El Paso

Fincan más cargos para Patrick por masacre en El Paso

Fue acusado de asesinato capital para incluir la muerte más reciente de Guillermo García

El Diario de El Paso
El Diario de El Paso

El Diario de El Paso

jueves, 25 junio 2020 | 10:59

El Paso- Hace unos minutos, un Gran Jurado del Condado de El Paso acusó a Patrick Crusius -presunto responsable de perpetrar el tiroteo masivo en El Paso - de asesinato capital para incluir la muerte más reciente de Guillermo García, confirmó la Oficina del Fiscal de Distrito de El Paso.

Además, el Gran Jurado agregó veintidós cargos de ataque agravado con un arma mortal, aunado a cargos de crímenes de odio, para las otras víctimas de disparos en Walmart Cielo Vista el 3 de agosto de 2019.

La actualización del delito de odio a los cargos de asalto agravado aumenta el castigo de ataque agravado de un delito grave de segundo grado a un delito grave de primer grado, que se castiga con prisión de por vida o un período de 5 a 99 años de prisión, de acuerdo con autoridades.

La Oficina del Fiscal de Distrito continuará trabajando arduamente para garantizar que se haga justicia y se comprometa a ayudar a las víctimas a través del proceso judicial, informó.

El paseño Guillermo García, de 36 años, perdió la vida a finales de abril en un nosocomio local. Luego de numerosas cirugías y cuidados de terapia intensiva, el entrenador no logró sobrevivir convirtiéndolo en la víctima 23 del tiroteo masivo.