El Paso

Gozan paseños todavía de apoyo para renta

Aunque agotaron fondos a nivel estatal, en el Condado aún están disponibles

Jaime Torres / El Diario de El Paso

viernes, 12 noviembre 2021 | 05:00

A pesar de que el programa estatal de asistencia de alquiler Texas Rent Relief Program cerró su portal a nuevas solicitudes y peticiones de financiamiento el pasado 5 de noviembre, debido al agotamiento de los fondos, las personas interesadas aún podrán gozar del beneficio por las próximas semanas, dieron a conocer las autoridades locales.

“El programa EP Rent Help todavía tiene fondos de asistencia para el alquiler y disponibilidad para nuevos solicitantes, a pesar de que se han agotado los fondos de Texas Rent Relief administrados por el estado”, se estableció.

El esquema de asistencia para el alquiler, administrado localmente por la Fundación Comunitaria Paso del Norte, y financiado tanto por la Ciudad de El Paso como por el Condado de El Paso opera con fondos del Tesoro de los Estados Unidos, se dijo. (Jaime Torres)

Desde la creación del programa cientos de inquilinos y rentistas se han visto beneficiados tanto a nivel local como a nivel estatal y nacional, luego de las afectaciones por la pandemia de Covid-19 al dejar sin empleo a los trabajadores.

“Sufrimos mucho al vivir con esa zozobra de tan sólo imaginar de quedarnos sin casa dónde vivir”, dijo angustiado un padre de familia beneficiado con este programa.

Al igual que cientos de desempleados dijo que como cabeza de una familia siempre estuvo consciente de que eso podría haber sucedido, pero gracias a esta ayuda sus hijos y su esposa no sufrieron las consecuencias.

Desde hace varios días muchos padres de familia se mostraron desesperados debido a que aún no han logrado colocarse en un empleo y otros se han mantenido enfermos al contagiarse del coronavirus.

Sin embargo, al enterarse de que el programa EP Rent Help todavía está abierto y cuenta con fondos disponibles tanto para los propietarios como para los inquilinos del condado y de la ciudad de El Paso, les representó un paliativo a su necesidad.

Con la asistencia financiera a dueños y caseros las familias en carestía podrán mantenerse a salvo durante un tiempo mientras regularizan su situación económica. “Con estas acciones nos ayudan y ayudamos a los padres y madres de familia”, dijo un propietario de un complejo de departamentos de la zona Sur de El Paso.

De acuerdo a las autoridades los fondos de asistencia para el alquiler de EP Rent Help pueden proporcionar hasta quince meses de asistencia a las personas afectadas económicamente y negativamente por Covid-19 y que se encuentran en o por debajo del 80% del ingreso medio del área ($48,700 para un hogar de 4 personas).

El estado de inmigración no es un factor de elegibilidad y la aplicación permite la auto-atestación con respecto al impacto de Covid, se dio a conocer en un comunicado de prensa emitido por los responsables del programa.

Los inquilinos y propietarios a los que se les prometió asistencia para el alquiler a través de EP Rent Help recibirán los montos prometidos y no deben preocuparse por el impacto del agotamiento de los fondos del Programa de Alivio de Alquileres de Texas.

“El programa EP Rent Help aún acepta solicitudes de asistencia para el alquiler si usted es inquilino o propietario en el Condado de El Paso”, asienta el escrito oficial y remata:  actualmente hay fondos disponibles y se anima a los solicitantes a que presenten su solicitud ahora y no esperen hasta que estén en riesgo de ser desalojados.

EP Rent Help tiene como objetivo brindar asistencia rápida para el alquiler a los habitantes de El Paso que lo necesiten debido a las afectaciones por Covid-19.

Las personas que requieran la ayuda para inscribirse como propietario o solicitar como inquilino para recibir fondos de EP Rent Help, deben visitar y consultar la página web: EPRentHelp.org.