El Paso

Guiador ebrio atropella y mata a oficial de CBP

Rubén Chávez dejó a esposa e hijos

Cortesía

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 28 mayo 2021 | 05:00

Familiares y amigos del oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que murió luego de ser atropellado por un conductor ebrio el pasado viernes, piden apoyo a la comunidad de El Paso para los arreglos funerarios.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 9:30 p.m. cuando agentes de la Unidad de Investigadores Especiales de Tráfico (STI) respondieron a Gateway East y Lomaland para ayudar a patrullas de Mission Valley con una fatalidad de tránsito.

Al llegar a la escena, la Policía descubrió que un Kia Forte 2018 conducido por Jhair Hassim Acosta, de 26 años, viajaba hacia el Este de Gateway East en el carril derecho, mientras que el motociclista, el agente de CBP Rubén Chávez Jr., 36 años, se detuvo en el semáforo en rojo, también en el carril derecho.

Al agente estaba en una motocicleta detenida en un semáforo en rojo cuando un vehículo conducido por Jhair Hassim Acosta lo embistió por detrás, informaron.

“Acosta continuó en Gateway East y chocó con Chávez, que se separó de su motocicleta y murió en el lugar debido a las heridas”, dice un comunicado de EPPD.

Según una declaración jurada, Acosta había tomado varias cervezas antes del accidente automovilístico y, además traía consigo una pequeña cantidad de cocaína en su billetera.

“Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte sin sentido relacionada al tráfico del oficial de CBP Rubén S. Chávez Jr.”, dijo en un comunicado Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo de CBP El Paso.

Ahora, la familia del agente busca cubrir los gastos funerarios derivados de la tragedia, por lo que crearon una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe.

“Como todos ustedes saben, lamento informarles que Rubén Chávez estuvo involucrado en un accidente automovilístico anoche mientras conducía su motocicleta; lamentablemente perdió la vida a manos de un conductor ebrio”, dice la página.

Los familiares dijeron que Chávez era un ex veterano de guerra que se enorgulleció de servir en tres giras a Irak y actualmente era oficial federal de CBP.

Además, deja atrás a una esposa, dos hijas y un hijo que “están destrozados por esta tragedia”, se añade en la campaña.

Por su parte, Acosta fue detenido en el lugar y posteriormente acusado de homicidio por intoxicación y posesión de una sustancia controlada y fue ingresado en la Cárcel del Condado con una fianza de 156 mil dólares.