El Paso

Harán vigilia por mujer desaparecida

Erika fue vista por última vez hace un año cuando acudió al Coliseo

El Diario de El Paso

Sabrina Zuniga/ El Diario de El Paso

martes, 14 julio 2020 | 12:34

El Paso.- A un año de la desaparición de Erika Andrea Gaytán, familiares y amigos conmemorarán su vida mediante una vigilia esta tarde en el Este de El Paso.

Erika desapareció cuando acudió a un evento en el Coliseo de El Paso en el verano del 2019.  La vida de la paseña de 29 años será conmemorada en la iglesia Saint Mark, este 14 de julio, día en el que fue vista por última vez con vida en el 2019.

Luego de meses de búsqueda, en diciembre, autoridades de El Paso informaron del arresto de un hombre presuntamente responsable de la muerte de Erika.

De acuerdo con el Departamento de Policía de El Paso, (EPPD) Ricardo Márquez, fue puesto bajo custodia con pruebas suficientes de su autoría en el homicidio de la mujer.

Se cree que Márquez de 28 años, asesinó a Erika en su casa, la transportó a un área desértica por Montana en el Este extremo de El Paso y la enterró, sin embargo, a un año del hecho, no se ha encontrado su cuerpo.

La desaparición de Erika ha sido un misterio desde que su familia la reportó a las autoridades el 16 de julio del 2019. La paseña fue vista por última vez portando un vestido blanco después de que asistiera a un concierto de Los Rieleros Del Norte en el Coliseo de El Paso.

Desde aquel fin de semana, familiares, amigos y usuarios en redes sociales se dedicaron a su búsqueda; empero, sin resultados contundentes.

Hasta la fecha, se desconoce lugar exacto de dónde podría estar enterrada.