El Paso

Hombre sufre ataque respiratorio a medio puente; CBP le proporciona RCP

Identificado como un mexicano de 50 años, se encuentra en condiciones graves de salud en un hospital de El Paso

Sabrina Zuniga/ El Diario de El Paso
viernes, 01 noviembre 2019 | 12:37
Cortesía

El Paso.- Un hombre identificado por autoridades como un mexicano de 50 años, se encuentra en condiciones graves de salud en un hospital de El Paso, luego de que sufriera un serio problema respiratorio mientras hacía la línea en el puente internacional Paso del Norte.

De acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP), esta madrugada, alrededor de las 2 a.m., agentes se percataron que un conductor de un vehículo que esperaba en la fila comenzó a tocar la bocina ‘frenéticamente’.

“Los oficiales de CBP y los guardias de seguridad se acercaron al hombre que les dijo que tenía problemas para respirar y que necesitaba ayuda. Entonces el hombre abrió la puerta de su auto y cayó al suelo”, informó CBP.

Los agentes de CBP inmediatamente iniciaron primeros auxilios y luego desplegaron un desfibrilador externo automatizado y conectaron al hombre a un respirador.

“Se continuó administrando primeros auxilios hasta que el personal de enfermería y paramédicos relevaron la atención", declaró la agencia.

El usuario del puente fue trasladado a un hospital local minutos después. Aproximadamente a las 8:30 de esta mañana, autoridades del hospital informaron que el hombre estaba en condición crítica pero estable.

“La rápida respuesta de los oficiales de CBP y los profesionales médicos en el lugar le dio a este hombre la oportunidad de sobrevivir”, dijo Beverly Good, directora del Puente Internacional Paso del Norte de CBP El Paso.