El Paso

Inaugura Spectrum centro de servicio al cliente

Asisten gobernador Abbott, juez del Condado y alcalde; destacan fuerza laboral de El Paso

Jaime Torres / El Diario de El Paso / Trabajadores en la nueva instalación
Jaime Torres / El Diario de El Paso / Lideres del estado y funcionarios de la empresa

Jaime Torres / El Diario de El Paso

miércoles, 02 noviembre 2022 | 05:00

Se realizó ayer martes la gran inauguración del nuevo centro de atención al cliente de Spectrum en El Paso y reunió a funcionarios de la marca de comunicaciones junto con el gobernador de Texas Greg Abbott, el alcalde de El Paso Oscar Leeser, el juez del condado Ricardo A. Samaniego, The Borderplex Alliance y otros dignatarios del área.

Además de un salario inicial mínimo de $20, los empleados de Spectrum reciben beneficios integrales de salud y, durante 10 años consecutivos, la compañía ha absorbido el aumento total del costo anual de la cobertura médica, dental y de la vista. La compañía también ofrece a los trabajadores un plan de jubilación líder en el mercado, con un 401(k) que iguala el primer 6% de las contribuciones de los empleados, además de un Plan de Acumulación de Jubilación con un adicional 3% de contribución de la empresa, elevando la ayuda total de la compañía a un 9% potencial.

Los empleados de Spectrum también pueden recibir hasta $10 mil por año en asistencia educativa, así como precios gratuitos y con descuento en los servicios de la empresa.

Charter Comunications Inc. brinda igualdad de oportunidades de empleo y ascenso a los trabajadores y solicitantes calificados. 

El edificio de 60 mil pies cuadrados en 8460 Gran Vista Drive es el nuevo hogar de la organización de servicio al cliente de reparación de video de Spectrum en la ciudad, donde los representantes brindan asistencia telefónica bilingüe para Spectrum TV, servicios de reparación y asistencia para la autoinstalación. 

El primero de 450 representantes comenzó a mudarse a la nueva ubicación de El Paso la semana pasada. Estos puestos se encuentran entre los casi mil nuevos trabajos que Spectrum anunció que agregará a su fuerza laboral de la ciudad para fines de 2023.

“A medida que crece nuestro uso de cable, Internet y teléfonos en el siglo XXI, es importante tener un buen servicio al cliente aquí en Texas, y Charter lo brinda”, dijo el gobernador Greg Abbot. “Esta es una empresa que no sólo invierte en el resultado final, sino también en su gente y su comunidad. Este centro de llamadas de Spectrum ofrece empleos bien remunerados para esta comunidad, que ayudarán a la gente de El Paso a comprar una casa y mantener a sus familias. Nos enorgullece dar la bienvenida a este nuevo centro de llamadas al estado de la estrella solitaria y esperamos trabajar juntos para mantener a Texas como el gigante económico de la nación”.

Como se anunció el año pasado, un equipo adicional de más de 500 nuevos empleados de Spectrum ha establecido un centro de chat para clientes en EP, donde atienden a más de 32 millones de clientes a través de chat en vivo, brindando solución de problemas en línea, facturación y soporte educativo para usuarios. Los nuevos sitios en Gran Vista y la ubicación de chat en Don Haskins Boulevard se suman a la presencia de larga data de Charter en un tercer lugar de servicio al cliente en Airport Boulevard.

“La gente, el clima empresarial y el entorno general en EP han demostrado ser perfectos para nosotros”, dijo Greg McMichael, vicepresidente sénior de servicio al cliente de Charter Communications, que opera la marca Spectrum de banda ancha, móvil, video y servicios de voz. “Estamos sumando una presencia ya sólida esta comunidad durante más de 20 años, porque sabemos que podemos contar con una fuerza laboral local talentosa y asociaciones sólidas con el estado de Texas, la ciudad de El Paso, el Condado de El Paso y The Borderplex Alliance. Sólo tiene sentido para nosotros acelerar nuestra expansión en EP y el estado de Lone Star”.

Spectrum se ha convertido en un importante contribuyente al crecimiento económico de El Paso. En 2020, la empresa anunció la creación de más de 350 nuevos puestos de trabajo para ampliar su centro de operaciones de ventas en la ciudad. Y a principios de 2022, el condado de El Paso fue la primera ubicación en el país en beneficiarse de la inversión multianual del Fondo de Oportunidades Digitales Rurales (RDOF) de $5 mil millones de Spectrum en banda ancha rural, con más de mil 200 hogares y pequeñas empresas obteniendo acceso a opciones de Internet gigabit.

Estos nuevos trabajos se basan en la fuerza laboral existente de Spectrum en El Paso, que también incluye representantes de ventas, especialistas en tiendas minoristas y técnicos locales que realizan trabajos de instalación y servicio en los hogares y negocios de los clientes, así como el mantenimiento de las redes locales de banda ancha de la compañía.

“Estoy encantado de que Charter Communications haya elegido expandir sus operaciones en la ciudad”, señaló el alcalde de El Paso, Oscar Leeser. 

El juez del condado de El Paso, Ricardo A. Samaniego, dijo: “La sólida fuerza laboral de nuestra región continúa atrayendo inversiones de empresas de primer nivel como Charter. No hay duda de que este tipo de oportunidades son vitales para ayudar a impulsar la salud de nuestra economía”.