El Paso

Inauguran campus Don Haskins PK-8

Integran tres planteles para ofrecer desde prekinder a octavo grado

Cortesía / Un ambiente de fiesta vivió el viernes la comunidad estudiantil
Cortesía / En la ceremonia la superintendente se tomó fotos con las mascotas de los Osos del Sol

Staff/El Diario de El Paso

domingo, 09 enero 2022 | 05:00

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) celebró el viernes la inauguración de la Don Haskins PK-8 con una inversión de 44.3 millones de dólares, en un momento estelar del bono de consolidación de 2016, que unió a los estudiantes de prekínder a octavo grado de tres campus.

La ceremonia también rindió homenaje al legendario entrenador de UTEP, Don Haskins, cuyo nombre lleva la escuela.

La Don Haskins PK-8, que combina Lincoln Middle con Bond y la primaria Roberts, cuenta con salones de clases del siglo XXI, un nuevo gimnasio y biblioteca, salones de bellas artes y modernas oficinas administrativas. El proyecto también renovó los edificios existentes en Lincoln.

“El edificio es de última generación”, dijo la directora Haidi Appel. “Tenemos muchos espacios flexibles que podemos usar para diferentes actividades durante la jornada escolar. Nos da la oportunidad de marcar la diferencia para nuestros estudiantes ".

La combinación de los campus de la primaria con la escuela intermedia que los alimenta también proporciona una experiencia enriquecedora para los estudiantes de todos los niveles de grado.

“Me encanta el hecho de que estamos desde prekínder hasta el octavo grado”, dijo Appel. “Este edificio nos permite tener a todos los niños juntos en un campus. Ver a los hermanos mayores dejar a sus hermanos y hermanas pequeños y verlos juntos a lo largo del día es increíble”.

Estudiantes de pre-kínder hasta octavo grado participaron en las festividades el viernes, mostrando ya la unidad del campus recién consolidado.

Tiabaut Spilliaert, estudiante de octavo grado, ayudó a iniciar la ceremonia dando la bienvenida a la comunidad y presentando a la superintendente Diana Sayavedra.

“Si bien me encantan los salones de clases y la biblioteca, debo decir que, como atleta, una de mis áreas favoritas es el nuevo gimnasio y los vestuarios”, dijo Thiabaut. “Es un honor para mí que la escuela lleve el nombre de Don Haskins. Estaría impresionado con nosotros y nuestro equipo de baloncesto en este momento”.

El corte de cinta marcó la primera ceremonia oficial de Sayavedra en su nuevo papel como superintendente. Se unió a otros funcionarios del Distrito Escolar Independiente de El Paso y miembros de la comunidad para recorrer el campus y conocer a los estudiantes y al personal, disfrutando de la oportunidad de ver una mezcla de talentos de los osos del sol y las escuelas secundarias de Haskins, Coronado y Franklin.

“Tuvimos una maravillosa bienvenida estudiantil para la comunidad y los visitantes esta mañana”, dijo Sayavedra. “Pude ver la banda de Franklin y la banda de Coronado batirse en duelo por un rato y ver a nuestras porristas osos del sol en acción”.

La nueva instalación también impresionó al nuevo superintendente, especialmente los espacios de aprendizaje modernos.

“Realmente creo que los espacios de aprendizaje son fundamentales para el proceso de aprendizaje, por lo que esta es una gran oportunidad para que nuestros maestros y estudiantes sean lo más innovadores posible porque tienen lugares de aprendizaje de vanguardia en los que participar en el proceso de aprendizaje”, dijo Sayavedra.

La funcionaria se unió al hijo del entrenador Haskins, Brett Haskins, y otros dignatarios para cortar oficialmente la cinta ceremonial. Habló con orgullo sobre su padre, quien en 1966 rompió barreras cuando inició a cinco jugadores afroamericanos en el campeonato de baloncesto masculino de la NCAA y alcanzó el triunfo, en un hecho histórico para El Paso.

“En nombre de mi familia, este es un honor maravilloso, maravilloso”, dijo Brett Haskins. “Se sentiría halagado más allá de las palabras. Gracias a todos por recordar a mi papá y su espíritu de esta manera. Su espíritu de arduo trabajo y hacer lo correcto vivirá en estos estudiantes”.