El Paso

Incautan carga de mariguana en Columbus

La droga se encontraba escondida en la caja de una camioneta Chevrolet Silverado que ingresaba desde México

Tomada de Internet / Imagen ilustrativa

Ivanna Leos/ El Diario de El Paso

viernes, 15 mayo 2020 | 12:09

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) confiscaron el martes 334 libras de mariguana escondidos en la caja de la camioneta que ingresaba desde México.

Los hechos ocurrieron después de las 4 p.m. cuando los oficiales de CBP, que trabajan en el puerto de entrada de Columbus, seleccionaron a un Chevrolet Silverado 2001 para una inspección primaria que luego remitió al conductor para una inspección intensiva en la cual localizaron la carga de drogas.

"Los oficiales de CBP en el puerto de entrada de Columbus permanecen vigilantes y centrados en todas las amenazas en un esfuerzo por proteger a nuestro país y la comunidad de las drogas peligrosas", dijo el director del puerto de Columbus, Tony Hall. "La experiencia y la tecnología de los oficiales desempeñaron un papel vital para detener este intento de contrabandear más de 300 libras de marihuana" añadió. 

El conductor, Inocente Rivera, de 20 años, de Ascensión, Chihuahua, compareció en una corte federal en Las Cruces, Nuevo México, el 15 de mayo para una audiencia inicial en la que se le acusa de posesión con la intención de distribuir 164.4 kilogramos de mariguana.

Según la denuncia penal, Rivera presuntamente cometió el delito en el condado de Luna, Nuevo México, intentando ingresar a los Estados Unidos en el puerto de entrada en Columbus, con 305 paquetes de mariguana escondidos en la plataforma de carga del vehículo que conducía. 

De acuerdo con las autoridades, Rivera supuestamente tenía la intención de distribuir la marihuana de contrabando en los Estados Unidos. Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos inspeccionaron el vehículo y localizaron el contrabando oculto, según la denuncia.

Rivera se encuentra actualmente bajo custodia en espera de una audiencia de detención el 19 de mayo.