El Paso

Incrementan casos de maltrato animal en El Paso

Policía hizo un llamado a la comunidad para reportar estos incidentes

Cortesía

Ivanna Leos/ El Diario de El Paso

martes, 14 julio 2020 | 12:34

El Paso.- El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) mostró preocupación este lunes por el aumento excesivo de casos de maltrato animal y negligencia de cuidados en mascotas durante esta temporada de calor extremo.

A través de un comunicado, EPPD informó que la Unidad De Crueldad Animal de la policía, registró siete casos de mascotas, en las últimas dos semanas, que murieron a causa de la exposición al sol y al calor. 

Entre los siete casos, de acuerdo con la policía, se encuentra un canino atado y enredado a un tendedero sin posibilidad de buscar sobra por si solo y otro más, abandonado en una caja sin comida ni agua; ambos bajo la exposición al sol, según informó la policía de El Paso.

“Siete perros sin sombra y agua han fallecidos directamente por estar en el sol. No hay más para decir. Si tienes una mascota, cuídala. Como con todos los delitos, si se infringe una ley, se realizará un arresto”, dijo Enrique Carillo, vocero de EPPD.

La policía dijo que las investigaciones están en curso para dar con los responsables, ya que estos podrían ser multados o enfrentar hasta dos años de cárcel por maltrato animal.

EPPD alienta a la comunidad a reportar estos incidentes y contactar al control de animales o llamar al 9-1-1.