El Paso

Insuficiente, vacunación al 70 % en El Paso

Por la variante Delta del Covid 19

Roberto Carrillo/ El Diario de El Paso

domingo, 08 agosto 2021 | 17:20

El Paso.- Apesar de que el 70 por ciento de la población de El Paso se ha vacunado al menos con una dosis contra el Covid-19, dicha estadística no asegura la inmunización de rebaño, de acuerdo a especialistas médicos sobre el tema. 

El viernes pasado las autoridades sanitarias del Condado de El Paso revelaron el hecho de que el 70 por ciento de los residentes de esta frontera, mayores de 12 años y elegibles para la vacuna, han recibido las dosis completas de la inmunización, mientras que al 80 por ciento de los residentes del área se les ha suministrado al menos una dosis de la vacuna.

Sin embargo, la variante Delta del virus ha propiciado que dichas cifras de vacunación no sean suficientes para conseguir la inmunización de grupo (o de rebaño), de acuerdo al médico Armando Meza, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Centro de Ciencias Médicas de la Universidad Texas Tech. 

“La inmunidad de grupo del 70 por ciento fue para la cepa original”, dijo Meza sobre la diferencia que se ha percibido debido a la mutación del virus que ahora aqueja a diferentes zonas del territorio nacional.