El Paso

Investigan agresión de afganos a soldado en Fort Bliss

La víctima es una mujer quien fue atacada en el complejo de Doña Ana

Associated Press / Campamento acondicionado en Fort Bliss

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

viernes, 24 septiembre 2021 | 21:36

El Buró Ferderal de Investigaciones en El Paso (FBI) investiga una presunta agresión de una mujer soldado de Fort Bliss por parte de varios refugiados afganos en el campamento del Complejo Doña Ana del Ejército, donde miles de personas se encuentran actualmente alojadas.

"Podemos confirmar que una miembro del servicio que apoyaba la Operación Allies Welcome informó que fue agredida el 19 de septiembre por un pequeño grupo de hombres evacuados en el Complejo Doña Ana en Nuevo México", dijo la Teniente Coronel Allie Payne, directora de Asuntos Públicos de Fort Bliss y la 1ª División Blindada.

Payne dijo que el soldado agredido recibió atención médica y asesoramiento a raíz del ataque y añadió que se están implementando medidas de seguridad adicionales, incluida la mejora de la iluminación, en el Complejo Doña Ana.

"Nos tomamos la acusación en serio y remitimos adecuadamente el asunto a la Oficina Federal de Investigaciones", indicó Payne.

Payne se negó a proporcionar detalles adicionales sobre el incidente debido a la investigación del FBI y les remitió más preguntas.