El Paso

La tecnología une a Chihuahua y Texas

Presentan el evento de TechSpark con la presencia de autoridades estatales de ambos estados, así como de Brad Smith, presidente de Microsoft

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
lunes, 14 octubre 2019 | 13:11

Ciudad Juárez Autoridades de Ciudad Juárez y El Paso, así como los gobernadores de los estados de Texas y Chihuahua, se reunieron esta mañana en el evento TechSpark bajo el liderazgo de Microsoft.

TechSpark es una iniciativa cívica que fomenta la oportunidad económica y la creación de empleos, en esta edición, -de El Paso y Ciudad Juárez- de la mano del presidente de Microsoft, Brad Smith, así como líderes comunitarios y empresariales.

Smith, presidente y jefe legal de la compañía de tecnología Microsoft, abrió con unas palabras dirigiéndose a la regional binacional como una de las más importantes en cuanto a posible expansión tecnológica a nivel internacional.

“El Paso es por mucho la ciudad más grande binacional con la que contamos en Estados Unidos, es necesario que tomemos una ventaja tecnológica, laboral y comercial de la relación de esta comunidad”, enfatizó Smith.

Smith también anunció que Microsoft invertirá 1.5 millones de dólares en The Bridge Accelerator, su nuevo proyecto insignia en alianza con el centro Technology-Hub (T-Hub) para impulsar la innovación, las competencias digitales y la oportunidad económica en la región de El Paso-Juárez.

Entre los asistentes, Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega; Greg Abbott, gobernador de Texas; el CEO y fundador de Tech Hub, Ricardo Mora; Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez y Dee Margo, alcalde de El Paso.