El Paso

Listo El Paso para reabrir al 100 %

Los negocios se dicen listos para operar al 100% siguiendo los mandatos sanitarios municipales

El Diario de El Paso

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

lunes, 08 marzo 2021 | 17:27

El Paso, Texas– Negocios de la localidad se preparan para la apertura total que ordenó el gobernador Greg Abbott, misma que entrará en vigor el próximo miércoles 10 de marzo, fecha en la que tampoco se requerirá el uso de máscaras faciales en el interior de negocios a pesar de que la pandemia causada por Covid-19 sigue presente en la franja fronteriza. Restaurantes y bares se alistan al adecuar instalaciones y recontratar personal, una vez que no habrá restricciones de cupo por mandato del gobernador de Texas, aunque la cautela está presente en los empresarios locales.

“El problema que trajo esta pandemia pegó principalmente en lo económico a todos los negocios que dependen de las personas que nos visitan, ya que meseros, camareros o ayudantes del bar, cocineros y músicos nos quedamos sin trabajo de la noche a la mañana”, dijo el DJ Robert Mora, promotor y productor artístico.

“La frase de la semana de quienes trabajamos en este ramo es ‘se acabó la cuarentena’, pero eso no quiere decir que vamos a confiarnos ahora que poco a poco se reabre la economía”, declaró.

También dijo que “que empezamos con una nueva vida al dejar atrás las restricciones, las capacidades reducidas, horarios cortados o falta de empleo”, afirmó el promotor y DJ del bar La Única de El Paso.

Esta situación también afectó a cantantes y grupos musicales, que de tener varias presentaciones en un mismo día, en diferentes bares y centros nocturnos de la ciudad, se quedaron sin empleo, pero ahora todo tiene un matiz diferente.