El Paso

Llevan unidad con vacunas para niños marginados de El Paso

La nueva Care Van de TTUHSC El Paso brindará atención médica de calidad

Tomada de Internet

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 16 enero 2020 | 10:23

El Paso— Los niños de comunidades marginadas en toda el área de El Paso tendrán esta semana acceso a la nueva camioneta de atención médica, bautizada como la TTUHSC El Paso Mobile Care Van, esta semana cuando el vehículo salga a las calles por primera vez. Los servicios de vacunación serán ofrecidos por la clínica móvil, dirigida por estudiantes de tercer y cuarto año de la Escuela de Medicina Paul L. Foster. Los futuros doctores trabajarán con Immunize El Paso durante la visita del sábado a las áreas de Montana Vista y Sparks.

Esta visita es especialmente importante porque los padres pueden vacunar a los bebés y niños pequeños temprano, en lugar de esperar hasta que comiencen la escuela. Las vacunas serán gratuitas para niños de 2 meses a 18 años de edad.

Las vacunas que se administrarán incluyen: influenza, MMR (sarampión, paperas, rubéola), Tdap (tétanos, difteria, tos ferina), meningitis, VPH (virus del papiloma humano), poliomielitis, hepatitis B, hepatitis A, varicela y Hib (Haemophilus influenzae tipo B). Los padres recibirán educación gratuita sobre estas vacunas.

La Fundación Caring for Children de Texas donó generosamente el uso exclusivo y a tiempo completo de una unidad móvil de salud Care Van a TTUHSC El Paso para abordar la gran necesidad de acceso a la atención médica en la región de Paso del Norte. 

La camioneta será utilizada tanto por la Clínica Móvil de Medicina para Estudiantes de la escuela Foster, como por la Clínica de Medicina Familiar y Comunitaria del grupo de médicos de Texas Tech en El Paso (TTP El Paso), al igual que la futura clínica pública de la Facultad de Odontología Woody L. Hunt.

La Fundación Caring for Children de Texas, patrocinada por Blue Cross y Blue Shield of Texas, compró la camioneta y pagará todos los costos asociados con su uso, incluidos seguros, mantenimiento, peajes y gasolina.

La nueva Care Van de TTUHSC El Paso brindará atención médica de calidad mientras promueve la misión de la universidad de mejorar las vidas de las personas en nuestra comunidad, al enfocarse en las necesidades únicas de atención médica de la población fronteriza a través de la educación, la investigación y la atención al paciente.