El Paso

Mantiene gasolina tendencia a la baja en El Paso

Venden galón a menos de $4 en algunas estaciones locales

Jaime Torres / El Diario de El Paso / Precios en el lado Este

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 17 julio 2022 | 05:00

Conforme pasan los días los consumidores paseños han sentido un alivio en su economía al ver una ligera disminución en el precio de la gasolina, que ya se ubica por debajo de los cuatro dólares en muchas estaciones de la localidad, luego de la caída del precio del petróleo crudo y la falta de demanda del suministro en China según dio a conocer la Asociación Americana de Automóviles (AAA).

De acuerdo a la organización nacional, estos son los dos factores que han contribuido a la baja del combustible en todo el país, el cual se vende en promedio en 4.58 el galón, casi 14 centavos menos en comparación a la semana anterior a nivel nacional.

En El Paso el galón del combustible Regular sin plomo se expende, al precio más bajo, en 3.85 dólares, según datos del sábado por la tarde. (Jaime Torres)

“La verdad lo veo y no lo creo, porque ya estaba todo asustado al ver que cada vez que llenaba el tanque era mucho más dinero”, dijo Carlos Espejo, residente del Este de la ciudad.

Y es que él, como el resto de los guiadores propietarios de un vehículo de 4 cilindros, gastaba en promedio 60 dólares por cada carga. Mi auto tiene una capacidad de poco más de 12 galones y eso le ponía, dijo. “No quiero pensar lo que gastan los que tienen un automóvil de 8 cilindros”.

Con los precios actuales que superan el tope de los 4 dólares, los consumidores se están ahorrando hasta 8 dólares por carga, aunque los que tienen la membresía de la tienda Costco llegan a economizar casi 10 dólares.

En un recorrido realizado por El Diario de El Paso se observó que el precio por galón está por debajo de los 4 dólares en diversas estaciones de servicio. 

El precio más bajo lo tienen Sam’s Club y Alon, que ofrecen el combustible en 3.85 el galón, mientras que Costco y Circle K lo mantienen en 3.88; el resto de las gasolineras lo venden arriba de los 3.90.

“No se compara en nada al gasto que teníamos hace algunas semanas de cuando le ponía casi los 100 dólares a mi troca”, dijo Manuel Ruvalcaba, empleado de un restaurante de la zona Central. 

Aunque ahora los rostros de los clientes han vuelto a tener otro semblante al ver que su gasto ha disminuido, esto podría cambiar con la llegada del mal clima como las tormentas y huracanes que rondan en algunas regiones del estado.

Daniel Armbruster, vocero de AAA Texas, dijo que una de las razones por las que los precios volverían a subir sería por la próxima temporada de huracanes.

“Todo se reduciría a la amenaza de un huracán, que posiblemente se dirija hacia una refinería y de ser así forzar su cierre y, por supuesto, eso podría hacer que los precios de la gasolina vuelvan a subir”. 

Sin embargo, dentro de los ahorros reales que podrían tener los compradores están el mantener su vehículo en buen estado mecánico además de evitar los arrancones bruscos y rápidos. 

Dentro de las recomendaciones de ahorro de gasolina también están ajustar la velocidad, usar el control de crucero en carretera y obedecer los límites de velocidad para evitar mayor consumo.

jtorres@diariousa.com