El Paso

Mantienen petición de pena de muerte vs tirador de Walmart

Hasta el momento no hay fecha tentativa para el juicio: fiscal de Distrito

Armando Vela / El Diario de El Paso / El tirador de Walmart

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

sábado, 31 julio 2021 | 11:30

En víspera del segundo aniversario del tiroteo masivo del 3 de agosto en Walmart Cielo Vista, la fiscal de Distrito de El Paso, Yvonne Rosales, aseguró que continúa en la búsqueda de la pena de muerte, a pesar de que el juicio de Patrick Crusius se ha pospuesto constantemente debido a la pandemia de Covid-19.

“Aproximadamente a las 10:39 a.m. del 3 de agosto de 2019, la comunidad de El Paso sufrió la mayor pérdida de vidas jamás presenciada en una comunidad pacífica y el espíritu humano de esta comunidad unida cambió para siempre”, dijo Rosales.

“A medida que nos acercamos al segundo aniversario, los ciudadanos de El Paso vamos a tomar un momento de silencio para honrar a aquellos que perdieron la vida en el evento de Walmart y mantener en oración a los miembros de la familia que se han quedado atrás”, agregó.

La fiscal de Distrito aseguró que el sistema judicial se encuentra bajo estrictas restricciones de Covid-19, por lo tanto aún no “existe una fecha de juicio” para el caso que marcó la historia de los paseños.

“En este momento debemos tener en cuenta que las restricciones limitan la cantidad de juicios con jurado que podemos tener en esta sala de audiencias en cualquier fecha determinada. Aun así, tengamos en cuenta que debemos tener distanciamiento social, tenemos que limitar los tipos de casos que proceden a juicio porque tenemos que limitar el número de testigos que están presentes en el juzgado”, explicó Rosales.

“Hasta la fecha, sólo hemos estado procediendo en casos de delitos menores porque son casos pequeños que sólo toman entre dos y tres días como máximo para proceder y completar el proceso de juicio con jurado, un caso de esta magnitud va a exceder más de cuatro a seis semanas, por lo que no lo podemos hacer bajo las restricciones actuales”, añadió.

Agregó que espera mantener el caso en El Paso y continúa la búsqueda para la pena de muerte.

“Esperamos que podamos mantener esto en El Paso, todavía estamos buscando la pena de muerte, mi equipo de juicio ha estado trabajando muy exhaustivamente en este caso durante los últimos seis meses y continuaremos haciéndolo hasta que se nos dé una fecha. Cuando tengamos esa información, la compartiremos con toda la comunidad, aseguró.

Finalmente, la fiscal pidió mantener en oraciones a los familiares y autoridades que estuvieron presentes como testigos y víctimas.

“Con las familias y con todos los médicos, oficiales de Policía, bomberos y trabajadores de EMS que estuvieron presentes ese día y fueron testigos de todos los eventos, manténgalos en sus pensamientos y oraciones”, finalizó.