El Paso

Mató a su ex novia; estará preso 35 años

Pacta con juez y se declara culpable de crimen cometido en 2018

Cortesía / Zachery Zamora, el asesino

Staff/El Diario de El Paso

sábado, 07 mayo 2022 | 05:00

Un hombre de El Paso fue sentenciado a 35 años de prisión esta semana después de declararse culpable de la muerte a tiros de su ex novia en su apartamento en 2018.

Se trata de Zachary Adrián Zamora, ahora de 26 años, quien fue condenado por matar a Sylvia Guerrero, de 20 años, después de irrumpir en su apartamento en la cuadra 5400 de Ridge Street el 3 de junio de 2018, según registros judiciales.

El miércoles, la jueza María Salas-Mendoza del Tribunal de Distrito 120 sentenció a Zamora después de que se declaró culpable de los cargos de asesinato, dos cargos de asalto agravado con un arma mortal y posesión ilegal de un arma de fuego por un delincuente, según los registros judiciales.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, Zamora recibirá crédito de sentencia por pasar casi cuatro años en la cárcel en espera de juicio.

De acuerdo con autoridades, la mañana del tiroteo mortal, Zamora fue objeto de una gran cacería que incluyó búsquedas con un helicóptero y un perro policía mientras la Policía bloqueaba las calles y revisaba los vehículos que salían de su vivienda en el lado Oeste.

Zamora logró huir pero luego fue arrestado en Juárez y regresado a El Paso.

Asesinato por mariguana

En un caso reciente separado, una mujer de El Paso fue sentenciada a 25 años de prisión por el tiroteo fatal de un hombre durante un robo en un negocio de mariguana en el Valle Bajo en 2018.

Jerrica Marie Arredondo, ahora de 22 años, fue sentenciada el 7 de marzo en el Tribunal de Distrito 243 después de declararse culpable de los cargos de asesinato y robo con agravantes, según muestran los registros judiciales.