Docente fue detenido en escuela por asesinato cometido en agosto de 2021
El Diario de El Paso
sábado, 20 mayo 2023 | 05:00Más detalles se han revelado en el caso del maestro de educación especial del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) a quien se le fincaron cargos por un asesinato de un amigo cometido en agosto de 2021 afuera de su casa.
La acusación formal, en poder de El Diario de El Paso, en contra de Matthew Jacob Mendoza, señala que el presunto asesino, de 25 años, golpeó con el candado de un volante a su víctima durante una pelea.
Los documentos judiciales muestran que se presentó la acusación formal contra Mendoza el 2 de mayo de 2023 y se emitió la orden de arresto esta semana.
Los agentes del Sheriff del Condado de El Paso llegaron a la escuela Gen. Douglas McArthur PK-8, el jueves por la tarde, se comunicaron con los administradores y procedieron a arrestar a Mendoza frente a las puertas del campus.
El sospechoso fue trasladado a la Cárcel del Condado con una fianza de 75 mil dólares en relación con la muerte de Eric Hernández, ocurrida el 29 de agosto de 2021. Eric tenía 24 años.
La acusación formal señala que Mendoza, Hernández y otro hombre estaban bebiendo cervezas en Red Sands –una zona de dunas al Este del Condado de El Paso– el 29 de agosto de 2021, cuando supuestamente Hernández se tornó agresivo y comenzó a golpear el sombrero de Mendoza.
Según los documentos, Mendoza y su amigo dejaron a Hernández en Red Sands y fueron a buscar comida.
La denuncia alega que Hernández comenzó a enviar mensajes de texto amenazantes a Mendoza y al tercer hombre. Al llegar a la casa de Mendoza en la cuadra 12100 de Amstater Circle, supuestamente vieron a Hernández caminando hacia ellos.
El docente y Hernández comenzaron a luchar y Hernández se quedó inconsciente en el camino de entrada. La acusación indica que Hernández fue golpeado con un candado de volante durante el altercado, lo que finalmente produjo su muerte.
La Policía de El Paso (EPPD) afirmó que Mendoza admitió haberse peleado con Hernández y que tenía sangre en el lado izquierdo y derecho de la cara.
La víctima fue transportada al Centro Médico Del Sol, donde murió.
En un correo electrónico enviado a los padres de la Escuela MacArthur el jueves, los administradores declararon: “Hasta esta mañana, la administración actual no estaba al tanto de ningún cargo o denuncia pendiente contra este empleado en particular”.
Y concluyen: “Entendemos que esta información puede ser inquietante. Tenga la seguridad de que el campus de MacArthur es seguro y continuaremos trabajando para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal”.