El Paso

Muere adulto mayor por Covid-19 en El Paso

Las autoridades locales también dieron a conocer que se registraron 46 nuevos casos positivos, con los que suman mil 772

Aracely Lazcano/ El Diario de El Paso

domingo, 17 mayo 2020 | 18:29

El Paso— Una persona de 70 años con problemas de salud subyacentes es la más reciente víctima fatal de contagio de coronavirus en el condado de El Paso, así lo informó ayer el Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso.

Con el nuevo deceso la cifra total de perecidos incrementa a 47. 

Las autoridades locales también dieron a conocer que se registraron 46 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que eleva el número total del condado a 1,772. Hasta la fecha, 903 personas se han recuperado de dicha enfermedad; lo que significa que hay 822 casos activos dentro del condado.

Autoridades de salud le recuerda al público que continúe practicando hábitos saludables que los protejan de posible contagio. Se les recuerda a la población que este virus se transmite principalmente de persona a persona, entre individuos que se encuentran en una distancia menor de 6 pies, cuando se comparten gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. En este momento, la mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus.

Se pide además que se practiquen los siguientes hábitos para mantenerse saludables y enseñar a los niños a hacer lo mismo:

· Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón o desinfectante para manos a base de alcohol.

·  Quedarse en casa si estás enfermo.

· Evite a las personas enfermas (tos y estornudos).

· Limpie y desinfecte diariamente las superficies de alto contacto en las áreas comunes del hogar (como mesas, sillas con respaldo duro, perillas de las puertas, interruptores de luz, controles remotos, manijas, escritorios, inodoros y lavabos).

· Lave los artículos, incluidos los juguetes de peluche lavables según sea necesario. Siga las instrucciones del fabricante. Si es posible, lave los artículos utilizando la configuración de agua más cálida adecuada y seque los artículos por completo. La ropa sucia de una persona enferma se puede lavar con los artículos de otras personas.

Se pueden hacer preguntas de salud sobre COVID-19 llamando a la línea directa 21-COVID, de 7 de la mañana a 8 de la noche. Para más información, visite www.epstrong.org