El Paso

Muere maquinista tras descarrilar tren en Valle Bajo

La víctima fue identificada como Marco Aurelio Navarro

Cortesía

Staff
El Diario de El Paso

martes, 30 agosto 2022 | 19:04

El Paso— Un tren de Union Pacific se descarriló el lunes alrededor de las 11:30 pm en la cuadra 7700 de Barton, en el Valle Bajo de El Paso. El conductor, de 49 años, falleció en el accidente, al ser embestido por un vagón que cayó de costado.

Elementos de la Policía (EPPD) y los Bomberos de El Paso (EPFD) acudieron a la escena. La víctima fue identificada como Marco Aurelio Navarro.

En su caída, además, el vagón se estrelló sobre el patio trasero de la vivienda localizada en el 7746 Barton, impactando al medidor de gas, provocando una fuga, por lo cual se evacuó a unas 50 personas de viviendas del vecindario por precaución.

La fuga fue contenida posteriormente y los vecinos regresaron a sus hogares.

Investigadores de la unidad de Delitos contra las Personas (CAP) de EPPD determinaron que anteriormente se realizaron obras en una parte de las vías, para lo cual se instaló un dispositivo descarrilamiento a fin de proteger a los trabajadore de los trenes que se aproximaban.

En el momento del accidente, el maquinista del tren recibió autorización para continuar. Sin embargo, el dispositivo de descarrilamiento no se había retirado. Mientras el conductor guiaba al maquinista hacia el patio ferroviario, el dispositivo provocó el descarrilamiento del tren y el conductor fue impactado por el vagón del tren después que se volcó.

Elementos de bomberos descubrieron el cuerpo del conductor del tren en la escena. La Policía de El Paso mantiene la investigación sobre el caso.

“Nuestros pensamientos están con los familiares y compañeros de trabajo del trabajador. Exhortamos a los empleados de Union Pacific a llamar a nuestra Línea de Asistencia a Empleados 24/7 para apoyo adicional”, señaló la empresa ferroviaria a través de un comunicado.
newsroom@diariousa.com