El Paso

Muere mexicano bajo custodia del CBP en El Paso

El hombre fue identificado como René Pablo Pérez Gordillo, nacido en Maltrata, Veracruz

El Diario de El Paso
martes, 19 marzo 2019 | 09:46
El Diario

El Paso— Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP), informó el fallecimiento de un hombre en el Centro Médico Las Palmas, luego de que fue diagnosticado con síntomas de influenza, entre otras complicaciones.

El hombre de 40 años, originario de México, fue arrestado por la Patrulla Fronteriza el pasado 17 de marzo cerca del Puente Internacional Córdova-Américas, de acuerdo con CBP.

El Consulado General de México en El Paso identificó al hombre como René Pablo Pérez Gordillo, nacido en Maltrata, Veracruz.

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron al connacional el domingo por reingreso ilegal a los Estados Unidos, después de una deportación previa, según autoridades.

Más tarde, ese mismo día, personal médico evaluó al hombre en las instalaciones de procesamiento de Patrulla Fronteriza cerca del Puente Internacional Paso Del Norte.

Pérez Gordillo fue trasladado al Centro Médico Las Palmas ayer 18 de marzo, después de haber sido diagnosticado con síntomas similares a la influenza, insuficiencia hepática e insuficiencia renal, según informaron autoridades.

El personal médico del hospital brindó atención de emergencia al mexicano, pero desafortunadamente murió más tarde ese día.

“Nuestros pensamientos y oraciones están dirigidos a la familia y sus seres queridos. CBP mantiene su compromiso de garantizar el tratamiento seguro, humano y digno de quienes están bajo el cuidado de nuestra custodia”, Andrew Meehan, comisionado adjunto de CBP, declaró.

Por su parte, el Consulado General de México en El Paso, pide apoyo a la comunidad para dar con la localización de los familiares del fallecido.