El Paso

Persisten cruces ilegales pese a pandemia

La Patrulla Fronteriza han arrestado a más de 30 personas desde marzo

Archivo

Ivanna Leos/ El Diario de El Paso

jueves, 16 julio 2020 | 12:19

El Paso.- A pesar de la pandemia del Covid-19, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) continúa frustrando numerosos intentos de tráfico de personas en los que, de marzo a la fecha  se ha  arrestado a más de treinta personas de diversas nacionalidades, según  informó.

Durante ese período, agentes de la Patrulla Fronteriza en Santa Teresa han frustrado seis intentos de tráfico cerca del área del Monte Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México, de  acuerdo con USBP.

Se indica además que numerosas organizaciones criminales transnacionales se dedican a transportar migrantes de países como Brasil, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras y México.

Hasta el momento, se han hecho nueve arrestos a conductores y cómplices de tráfico y 28 a pasajeros con intenciones cruzar ilegalmente en los Estados Unidos, informó USBP. 

USBP dijo que este tipo de actividades ilícitas ‘ponen en riesgo tanto a las personas que son transportadas ilegalmente, como a los agentes de la patrulla fronteriza: 

"No puedo enfatizar lo suficiente lo peligrosas que pueden ser estas tácticas de contrabando humano. Continuaremos trabajando con otras agencias policiales y de investigación para enfocarnos en aquellos que ponen en riesgo estas vidas humanas", declaró Gloria I. Chávez, Jefe de la Patrulla del Sector de El Paso.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agradece la asistencia de la comunidad y alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos llamando al 1-800-635-2509