El Paso

Pide ayuda policía de Sunland Park ante falta de personal por Covid-19

De acuerdo con Kim Stewart, sheriff de DASCO, el Departamento de Policía de Sunland Park invocó a lo que se le conoce como ‘una ayuda mutua’

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

viernes, 19 junio 2020 | 15:20

Desde el martes pasado, la seguridad de la Ciudad de Sunland Park en Nuevo México, está a cargo de los oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Doña Ana (DASCO) y la Policía Estatal, ante la falta de oficiales de la Policía de la Ciudad, quienes se encuentran en cuarentena luego de que un empleado resultó positivo al Covid-19.

El lunes, el Departamento de Policía de Sunland Park, dijo que un empleado devolvió una prueba positiva de Covid-19, lo que llevó al departamento a poner a la mayoría de sus oficiales de policía y personal en cuarentena y pedir ayuda a los funcionarios estatales y del condado.

De acuerdo con Kim Stewart, sheriff de DASCO, el Departamento de Policía de Sunland Park invocó a lo que se le conoce como ‘una ayuda mutua’ ante la situación actual que obliga al personal a permanecer fuera de sus labores. 

El alcalde de Sunland Park, Javier Perea dijo que, desde el miércoles, se les realizó la prueba de Covid-19 a todos los empleados y se tomaron medidas inmediatas para ayudar a reducir la propagación ya que la policía actualmente emplea a 20 oficiales. 

“Ya se les ha tomado las pruebas a todos los oficiales y hemos pedido ayuda del Sheriff de Doña Ana y a la Policía Estatal para que nos apoyen patrullando el área”, dijo el alcalde Perea.

Además, el alcalde dijo que cuando se obtengan los resultados, el personal positivo al virus deberá permanecer fuera de sus labores hasta completar la cuarentena y los demás, podrán regresar a sus puestos con las debidas medidas de seguridad.

“Hemos desinfectado las áreas de trabajo y mientras siga la propagación del virus debemos tener un balance con las instancias de policía para trabajar en conjunto”, añadió.

“Invitamos a la comunidad a que no tenga temor de marcar al 911 por esta situación, tenemos personal para atenderlos”, dijo. 

El alcalde instó también a seguir las debidas recomendaciones ante el virus y portar las máscaras faciales o cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19.