El Paso

Piden a paseños salir a votar

Se informó que se cuentan con las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Archivo/ El Diario de Juárez

Sabrina Zuniga/ El Diario de El Paso

martes, 03 noviembre 2020 | 12:03

El Paso.- El Departamento de Elecciones del Condado de El Paso insta a los paseños a salir a emitir su voto en este Día de Elecciones Generales.

La dependencia informó que se cuentan con todas y cada una de las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC). Desde antibacterial, sanitización continua de zonas de contacto constante, el uso de mascarillas faciales y el distanciamiento social.

Las 150 casillas distribuidas en todo el condado permanecen abiertas desde las 7 de la mañana y operarán hasta las 7 de la tarde.

“Esta vez, las personas pueden acudir a votar en cualquiera de las casillas, no como anteriormente se manejaba que era por Precinto, ahora es en cualquier sitio de votación”, dijo Melissa Soto, coordinadora de Administración Electoral.

De acuerdo con Soto, esta elección presidencial ha roto récord en cuanto a la participación local.

El período de elecciones anticipadas –que transcurrió del 13 al 30 de octubre- cerró con 222 mil 149 votos en el Condado de El Paso. 

“Es mucho más del resultado de las elecciones presidenciales del 2016, en donde el período de elecciones anticipadas cerró con 153 mil 352 votos”, expresó Soto.

Localmente, los paseños decidirán por un nuevo alcalde la Ciudad de El Paso, la representación de cuatro distritos en el Cabildo – 2, 3, 4 y 7, así como por dos senadores, representantes estatales y  la representación en el Congreso por los distritos 16 y 23. 

Para conocer su sitio de votación, o dónde acudir a votar, puede ingresar a https://es.epcountyvotes.com/quick_links/where_do_i_vote